https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

jueves, 7 de mayo de 2020

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 6 de mayo en el mundo?

1840 Se pone a la venta el primer sello de correos del mundo en Inglaterra.


La emisión del primer sello postal se enmarca dentro de una profunda reforma del servicio de correos británico emprendida por James Chalmers (1834) y Rowland Hill (1837). Hasta entonces el envío lo pagaba el destinatario en función de los kilómetros recorridos y no por su peso. Hill propuso que el envío lo pagara el remitente según una tarifa uniforme en función del peso y no por el kilometraje

Nace así el famoso Penny Black de la Reina Victoria. Hill dibujó en él el perfil de la Reina Victoria, la palabra Postage en la parte superior y en la inferior One Penny (un penique). Omitió el nombre del país por entender que la efigie de la reina bastaba para identificarlo.


1937 El dirigible LZ 129 Hindenburg es destruido por un incendio cuando se disponía a atracar en Lakehurst (Nueva Jersey, EE.UU.).


El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin, destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937. El accidente ocasionó la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). Fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.


 1957 Se estrena la película El último cuplé, dirigida por Juan de Orduña e interpretada por la cantante Sara Montiel.



El último cuplé es una película española musical dirigida por Juan de Orduña en 1957.
Uno de los títulos más taquilleros y de mayor repercusión en la historia del cine español, supuso la consagración definitiva como estrella de Sara Montiel. El último cuplé fue un éxito internacional y dio pie a sucesivas películas pensadas expresamente para su actriz protagonista, que se convirtió en la figura mejor pagada del cine español.
Sara interpreta las canciones de la banda sonora, que incluyen temas muy recordados como "Fumando espero" y "El Relicario".

 1960 La princesa Margarita de Inglaterra contrae matrimonio con Anthony Armstrong Jones.


 

Antony Armstrong-Jones, fotógrafo y cineasta inglés, fue nombrado Conde de Snowdon y junto a la princesa Margarita tuvo dos hijos. Pero la felicidad duró poco, y en 1976 la princesa Margarita se separó. Por esa época se rumoreaba que la hermana de Isabel II mantenía una aventura con Roddy Llewellyn, un hombre 17 años menor que ella.


1994 La reina Isabel II de Inglaterra y el presidente francés, Francois Mitterrand, inauguran el túnel bajo el canal de la Mancha que une ambos países.




Se le llama el Eurotúnel, y es una monumental maravilla de la ingeniería. Cruza el Canal de la Mancha por debajo del lecho oceánico (es decir, no solo por debajo del agua, sino bajo el fondo del mar), comunicando el noroeste de Francia con el sureste de la isla de Inglaterra. Tiene una longitud de 50,5 kilómetros. En sólo 2 horas y 20 minutos de tren, puedes viajar entre las capitales de los dos países.