BATIDOS Y ZUMOS (PRIMERA PARTE)
Cuando se tiene hambre los batidos y los zumos son una solución rápida; sacian y están repletos de vitaminas. Lo único que se necesita es un recipiente lleno de fruta fresca; luego basta con trocear, batir y beber.
¿Qué frutas son las que generalmente se emplean para hacer batidos y zumos?
Os presento algunas de las más conocidas:
MANZANA
Están repletas de fibra. Las manzanas eliminan toxinas y ayudan a hacer la digestión. Elige variedades crujientes y ácidas, como la Granny Smith, la Fuji, la Gala y la Discovery. Aunque se venden todo el año, son más abundantes en otoño, desde septiembre hasta noviembre.
Puedes preparar una deliciosa salsa de manzana cociéndolas ligeramente y añadiendo azúcar al gusto.
PERA
Las peras están presentes en todo el invierno. Para hacer batidos, elige piezas maduras, que huelan al tocarlas. Pélalas, córtalas en trozos y quítale el corazón....Deliciosas.
PLÁTANOS
Los plátanos te aportan una gran cantidad de energía, pues están repletos de fibra y de hidratos de carbono. Los muy maduros son los perfectos para hacer batidos.
MORA
Es rica en vitamina C y antioxidante.
FRAMBUESA
Las maduras las encontrarás de mayo a septiembre. Descarta las que tengan moho antes de lavar suavemente el resto. Con un tenedor machaca las frambuesas y obtendrás una gustosa salsa.
LIMA
El zumo y la piel de lima, con su contenido en vitamina C, despertará cualquier bebida que quieras hacer. es una auténtica explosión de sabor.
CEREZA
Buenísimas bañadas en chocolate. Las encontrarás abundantemente en primavera. Para quitarles el hueso, las abre por la mitad y lo sacas con los dedos.
COCO
Me encanta cualquier bebida de coco. La leche de coco, añadida a cualquier batido o zumo, hace de éste una bebida de sabor cremoso difícil de igualar.
MELÓN
Deliciosos en verano.
LIMÓN
Un chorrito de limón acompaña muy bien a los batido elaborados con verduras. También puedes aprovechar su piel para decorar el vaso.