https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

lunes, 22 de mayo de 2023



BATIDOS Y ZUMOS (PRIMERA PARTE)


Cuando se tiene hambre los batidos y los zumos son una solución rápida; sacian y están repletos de vitaminas. Lo único que se necesita es un recipiente lleno de fruta fresca; luego basta con trocear, batir  y beber.




¿Qué frutas son las que generalmente se emplean para hacer batidos y zumos?
Os presento algunas de las más conocidas:

 MANZANA

Están repletas de fibra. Las manzanas eliminan toxinas y ayudan a hacer la digestión. Elige variedades crujientes y ácidas, como la Granny Smith, la Fuji, la Gala y la Discovery. Aunque se venden todo el año, son más abundantes en otoño, desde septiembre hasta noviembre.

Puedes preparar una deliciosa salsa de manzana cociéndolas ligeramente y añadiendo azúcar al gusto.






PERA

Las peras están presentes en todo el invierno. Para hacer batidos, elige piezas maduras, que huelan al tocarlas. Pélalas, córtalas en trozos y quítale el corazón....Deliciosas.





PLÁTANOS

Los plátanos te aportan una gran cantidad de energía, pues están repletos de fibra y de hidratos de carbono. Los muy maduros son los perfectos para hacer batidos.





MORA


Es rica en vitamina C y antioxidante.





FRAMBUESA

Las maduras las encontrarás de mayo a septiembre. Descarta las que tengan moho antes de lavar suavemente el resto. Con un tenedor machaca las frambuesas y obtendrás una gustosa salsa.





LIMA

El zumo y la piel de lima, con su contenido en vitamina C, despertará cualquier bebida que quieras hacer. es una auténtica explosión de sabor.





CEREZA

Buenísimas bañadas en chocolate. Las encontrarás abundantemente en primavera. Para quitarles el hueso, las abre por la mitad y lo sacas con los dedos.






COCO

Me encanta cualquier bebida de coco. La leche de coco, añadida a cualquier batido o zumo, hace de éste una bebida de sabor cremoso difícil de igualar.






MELÓN

Deliciosos en verano.




LIMÓN

 Un chorrito de limón acompaña muy bien a los batido elaborados con verduras. También puedes aprovechar su piel para decorar el vaso.








 EL ORIGEN DE LA EXPRESIÓN "ESTÁS MÁS PERDÍO QUE EL BARCO DEL ARROZ" (I)

 Más de una vez habréis escuchado la expresión “más perdío que el barco del arroz”, sobre todo en la zona sur de Andalucía. Pero ¿cuándo empleamos este refrán?.
Si se está hablando de un persona quiere decir que está completamente despistado y no se entera de nada y si se refiere a un objeto es que ese objeto se ha perdido de manera extraña y pensamos que es difícil que aparezca.

  El origen de esta expresión se remonta a una leyenda o realidad sobre unos hechos que ocurrieron en esta zona del sur de España.


  En la década de 1940 un barco argentino fue enviado a la España de la postguerra para mitigar el hambre de la misma. Este barco iba cargado de arroz para así aliviar la hambruna que muchos sectores de la población española padecía por aquellos años.


 Este barco se llamaba el Alcatraz y nunca llego a ningún puerto andaluz.


 Comenzaron a circular rumores o leyendas que indicaban que la tripulación había contraído una enfermedad contagiosa y mortal que había hecho que el barco fuera sin rumbo.

También se especuló que el barco sufriera la intempestades del mar y se hundiera por un accidente. Hubo quien incluso llego a afirmar que el cargamento fue robado por los mismo tripulantes y vendieron su cargamento a los extraperlistas para su posterior comercialización en el mercado negro.

La verdad es que este barco cargado de arroz nunca llegó a ningún puerto español de manera oficial. Y de ahí surgió la leyenda.