https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

martes, 24 de noviembre de 2015

NO TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS
¿QUÉ SABES DEL TOUR DE FRANCIA?



El Tour de Francia  es una competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio.
Se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.
El Tour de Francia fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.

El Tour de Francia de 1903 fue la primera competición ciclista por etapas de la historia

 
 
Henri Desgrange, fundador del Tour 1903
 

En el año 1957 se produce el primer reportaje televisivo en directo y al año siguiente, comienzan a transmitirse fragmentos de etapa.En 1991 se inicia el dominio del español Miguel Indurain, quien fue el primer ciclista en lograr cinco victorias consecutivas al vencer de 1991 hasta 1995.

 
Miguel Indurain durante una contrarreloj en el Tour de Francia de1993
 
 
 
Como hecho más reciente cabe destacar el ocurrido en enero de 2013. Lance Armstrong, después de sufrir una gran presión por sus excompañeros, confiesa y admite en una esperada entrevista con Oprah Winfrey, que los 7 Tours ganados entre los años 1999 a 2005 son fruto del dopaje, dejando frases que pasarán a la posteridad como: "Todo se ha tratado de una gran mentira que resultó bastante perfecta durante mucho tiempo", "Sí, me dopé; el cuento de hadas no era cierto" o "Hijo no me defiendas más, lo siento". Una vez hecha la confesión de Armstrong, la UCI acepta la demanda puesta por la USADA y retira toda victoria realizada por el hombre más exitoso.
Didi Senft, histórico animador del Tour de Francia
 

Monumento al Tour de Francia
 
  
EL MAILLOT Y EL SIGNIFICADO DE SUS COLORES EN EL TOUR

Durante cada etapa, los líderes de las clasificaciones deben portar una camiseta (maillot) que los distinga del resto de los corredores.
El maillot amarillo (maillot jaune en francés), fue instaurado en 1919 y es el más importante de todos ya que identifica al líder de la clasificación general individual. Ningún equipo participante del Tour puede tener un maillot similar, o donde predomine el color amarillo.

El maillot verde se utilizó por primera vez en 1953 y es el que identifica al líder de la clasificación por puntos.Otorgado a partir de 1975, este maillot es el que distingue al líder de la clasificación de la montaña
Creado en 1975, el maillot blanco identifica al mejor ciclista menor de 26 años ubicado en la clasificación general.
Además de estos maillots también se distingue al ciclista más combativo de cada etapa y a la escuadra que va primera en la clasificación por equipos, aunque para éstos no hay camiseta distintiva. El ciclista más combativo tiene derecho a llevar en la etapa siguiente un dorsal con los números blancos sobre fondo rojo y los integrantes del equipo que marcha primero llevan el dorsal con números negros sobre fondo amarillo.

 
 
LOS BAÑOS ÁRABES, EN GIRONA



Si os encontráis en la ciudad de Girona, no dejéis de visitar los famosos Baños Árabes.



Constituyen un edificio cristiano de estilo románico.

Fueron construidos en 1194 con una estructura que imitaba la de los baños musulmanes. El establecimiento funcionó como baños hasta que se clausuró en el siglo XV. A partir de entonces, pasó a manos privadas que la destinaron a otros usos. En 1617 se estableció un convento de capuchinas que lo utilizaban de despensa, cocina y lavandería. Es durante el siglo XIX que se popularizó el término Baños árabes para referirse al edificio. En 1929, los baños pasaron a titularidad pública y se rehabilitaron.









Los baños están divididos en cinco recintos: los vestuarios, la sala fría, la sala tibia, la sala caliente y la sala del horno y la caldera.

Son una construcción de planta similar a las termas romanas, copiada de los modelos musulmanes norteafricanos y con ornamentación románica tardía.

El frigidarium tiene una piscina central de planta octogonal sobre la que hay una pequeña cúpula.
En el muro sur de la nave había tres hornacinas para guardar la ropa de los bañistas y en los otros muros había un banco de piedra.
El tepidarium era la sala del baño tibio.
El caldarium,  constituía la sala de vapor caliente. El pavimento está sobre una estancia de aire caliente como el hipocausto de las termas romanes.
La siguiente sala, muy deteriorada, es otro caldarium.
La caldera estaba excavada en el subsuelo exterior del edificio.
 Y del resto del edificio se ignora cómo era, por lo que debemos contentarnos con lo que conocemos sobre este singular e histórico legado.

Conócelo. No te arrepentirás de ver tanta belleza arquitectónica.





Aquí tenéis un vídeo de estos Baños árabes de Girona:

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 23 de noviembre?

1221 Nace en Toledo el infante Alfonso, que se convertirá en Alfonso X el Sabio, Rey de Castilla y León, primogénito del monarca castellano Fernando III y de la reina Beatriz.

1811 Las Cortes de Cádiz aprueban la institución de la Lotería llamada "Nacional".

 1928 Tras 20 meses de preparativos, se juega el primer partido de la Liga de Fútbol en España.

 1951Presentación en Barcelona del coche "pulga" Topolino, fabricado en Palma de Mallorca. Tiene motor trasero
, cuatro marchas, consume 2.5 litros cada 100 km, alcanza 60 km/h y costará, al ser fabricado en serie, menos de 25.000 pesetas.

 1967 Para protestar contra el racismo, atletas negros de EE.UU. deciden boicotear los JJ.OO. de 1968.

 2006 Se realiza con éxito el primer trasplante renal en España entre personas de distinto grupo sanguíneo.
El ex espía ruso Alexander Litvinenko fallece en un hospital de Londres tras haber sido envenenado el 1 de noviembre con una sustancia radiactiva.


 EL MICRO COCHE   TOPOLINO

El 23 de noviembre de 1951 hizo se presentó en Barcelona el coche "pulga" llamado Topolino.

 
 

La falta de materia prima y, en general, las dificultades económicas de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, hizo populares coches diminutos en muchos países europeos.
En España la situación era más complicada ya que el gobierno de Francisco Franco era rechazado por muchos gobiernos occidentales y comunistas como un resto del fascismo. En consecuencia, España sufrió un aislamiento relativo del resto del mundo industrializado, funcionó a unos niveles inferiores de desarrollo comparado con Europa Occidental y tuvo que desarrollar sustitutos propios de productos y tecnologías de importación difíciles de conseguir.

En España, el Biscúter, pequeño, simple y barato, incluso en comparación con otros microcoches, fue el que obtuvo un mayor éxito, pero hubo muchos otros modelos.


 
Biscúter