https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

lunes, 18 de marzo de 2019

NO TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS

Todas la góndolas en Venecia, Italia, deben ser pintadas de color negro, a menos que pertenezcan a un alto oficial.




La góndola es una embarcación a remos tradicional de Venecia. Tiene 11 metros de largo. Las góndolas fueron durante siglos el principal medio de transporte de Venecia y todavía desempeñan un papel importante, ya que sirven como trasbordo desde y hacia los canales principales.






Una góndola para pasajeros puede tener una pequeña cabina abierta, para su protección contra el sol o la lluvia. Una ley suntuaria de Venecia dispuso que las góndolas están pintadas de negro, simbolizando el luto producto de la peste que azotó a la ciudad de Venecia en el año 1562.







Se estima que durante el siglo XVIII navegaban por los canales miles de góndolas. En la actualidad su número ronda el centenar, destinadas principalmente al turismo, para el trasbordo hacia los canales principales y para uso privado. La construcción de la góndola se desarrolló hasta finales del siglo XIX, cuando empezaron a sustituirlas unos barcos motorizados que reciben el nombre de vaporetto





.
Una góndola es larga y estrecha, con un contorno asimétrico para facilitar la propulsión con un solo remo, de haya y con una curvatura longitudinal que reduce al mínimo el área de contacto con el agua. El remo se sostiene con una especie de horquilla, conocida como forcola, realizada de una sola pieza de nogal.




Os dejo estos vídeos sobre esta impresionante ciudad:

https://youtu.be/HTkfHGQF3Vo


https://youtu.be/L3JXZnZZH_Q








EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 18 de marzo?

1785 Se prohíbe el vals en Viena mediante un edicto imperial.
Luis XIII lo declaró inmoral porque los bailarines estaban en contacto físico



 1905 Homenaje nacional al dramaturgo español José Echegaray por haber obtenido el Premio Nobel de Literatura del año anterior, primer escritor de este país que lo consigue.





 1919 Fundación del Valencia C.F.





 1932 Inauguración del puerto de Sydney (Australia), el mayor del mundo.





 1934 La Guardia Civil da muerte, tras un vivo tiroteo, al célebre bandido Pasos Largos, en la serranía de Ronda (Málaga).





 1947 Se devuelve a los herederos de Alfonso XIII el Palacio Real de la Magdalena, en Santander.






 1995 Elena de Borbón y Grecia, infanta de España, contrae matrimonio con Jaime de Marichalar Saénz de Tejada en la catedral de Sevilla.






 2001 El Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey de baloncesto, disputada en Málaga, después de derrotar en la final al Real Madrid con un marcador de 80-77.


Juan Carlos Navarro

2009 La actriz Natasha Richardson, hija de Vanessa Redgrave y Toni Richardson, sufre un accidente y muere, mientras esquía en Montreal, Canadá



 2012 Jenson Button gana el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, del Mundial de Fórmula 1.