https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

martes, 10 de marzo de 2020



EFEMÉRIDES

¿Sabéis que ocurrió el 11 de Marzo?

De entre todos los acontecimientos ocurridos en esta fecha, destaco el ocurrido en España tal día como hoy: Los atentados del 11 de marzo de 2004, una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, llevados a cabo por una célula terroristas y ihadistas.

Este video que os presento, publicado por El País en 2014, recoge los testimonios de víctimas, policías, y políticos que recuerdan el peor atentado de España.

 El trágico día empezó a las siete y veinte de la mañana. A esa hora estallaron 10 bombas en cuatro trenes que circulaban entre Alcalá de Henares y Madrid. Murieron 191 personas y hubo 1.700 heridos.

Os relato también otros hechos ocurridos en esta fecha:

En 1851 se estrena Rigoletto, considerada la obra maestra de Verdi, en el teatro La Fenice (Venecia).

Rigoletto
 
 
 
Rigoletto es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi, basado en la obra teatral Le Roi s'amuse, de Víctor Hugo.
Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.
 

Tal día como hoy, en 1908, una bomba en el muelle de la muralla, en Barcelona, causa algunos muertos y numerosos heridos.

¿Sabéis por qué a Barcelona se le llamó "La ciudad de las bombas"? Durante un corto periodo de tiempo que va desde 1884 hasta 1909 hubieron el en la ciudad más de 100 explosivos, la mayoría de ellos realizados por anarquistas que actuaban en la ciudad . Sean por guerras, revueltas o atentados, Barcelona cuenta con un largo historial de bombas estalladas.

Atentado en El Liceo de Barcelona el 7 de noviembre de 1893

 1932 El Consejo de Ministros aprueba un decreto por el que se suprime la asignatura de religión en todos los centros de enseñanza de España.

1967 Primer parto múltiple de la historia, en México. La madre, de 21 años de edad, llamada Teresa López Sepúlveda, da a luz cuatro niños y cuatro niñas, de los que sobreviven seis.

1978 Aprobadas las preautonomías para Galicia, la Comunidad Valenciana, Aragón y Canarias.1978

 2007 Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, inauguran el monumento a los fallecidos en el atentado del 11-M, frente a la estación de Atocha de Madrid


 2008 Madonna y Leonard Cohen ingresan en el Salón de la Fama del Rock and Roll.


 2009 La cirugía laparoscópica por orificios naturales gana adeptos en los principales hospitales españoles, por la mayor recuperación por menores o nulas cicatrices.


 El Museo de Historia Nacional de Estados Unidos descubre un mensaje secreto dirigido al presidente Lincoln oculto en un reloj.


 2011 Un fuerte terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter devasta Japón y causa al menos un millar de muertos, un tsunami con olas gigantes de unos 10 m que devastan la costa noreste del país y graves problemas en dos centrales nucleares.







 2012
EE.UU. consigue 10 oros en los Mundiales de Atletismo en pista cubierta 2012 celebrados en Estambul entre el 9 y el 11 de marzo y bate el récord de oros en la historia de los Mundiales.