https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

lunes, 21 de marzo de 2016

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 21 de marzo?

1808 El rey de España Carlos IV, en un documento dirigido a Napoleón Bonaparte, le indica que debe considerar nula su abdicación al trono español.

Carlos IV  pintado por Goya



 1907 Louis Bleriot ensaya su primer modelo de monoplano, con el que atravesaría el Canal de la Mancha el 25 de julio de 1909.

Réplica del monoplano Blériot XI



 1973 Concluye la construcción del puente Kattwy, tendido sobre la vía navegable de Süderelbe-Köhlbrand, cerca de la ciudad de Hamburgo (RFA). Con sus 54 m de altura es el mayor puente levadizo del mundo.






 1989 Fallo y entrega de los Premios Goya del cine español: Remando al viento, de Gonzalo Suárez, y Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar, acaparan los trofeos.






 1994 La lista de Schindler, de Steven Spielberg, logra siete Oscar de Hollywood. Belle Epoque, del español Fernando Trueba, es galardonada como mejor película en lengua no inglesa.








 1999 Se celebra la entrega anual de los Oscar de Hollywood. La película triunfadora de la noche es Shakespeare enamorado, con seis estatuillas, seguida de Salvar al soldado Ryan, la gran favorita, que obtuvo cinco galardones, y la Italiana La vida es bella, con tres.