https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

martes, 28 de julio de 2015


EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 28 de julio?

1794 Robespierre, Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

1886 Empiezan las obras de construcción de la basílica monumental de Covadonga(Asturias).

1914 Austria invade Serbia, lo que se desencadena la Primera Guerra Mundial.

1991 El ciclista español Miguel Induráin gana la 78 edición del Tour de Francia.

2009 Ronald Biggs, de 79 años, conocido como "el ladrón del siglo" por su atraco al tren de Correos de Glasgow en 1963, es internado en un hospital con una neumonía severa.

2010 Apple, la empresa de informática, responsable de la introducción del ratón, ha diseñado el "Track-pad", un dispositivo táctil que lo reemplazaría.

2011 José Luis Núñez, ex presidente del Barça, es condenado a seis años de cárcel por corrupción.


ASALTO AL TREN DE GLASGOW, EL ROBO DEL SIGLO

Ronald Arthur Biggs (Londres, 8 de agosto de 1929-18 de diciembre de 2013), fue un ladrón, conocido por el robo de un tren de carga en el que obtuvo varios millones de libras esterlinas. Por ello fue condenado en 1964 a treinta años de prisión, pero escapó algunos meses después y se mantuvo prófugo hasta 2001.

Biggs se convirtió en un personaje mediático tras el gran asalto al tren de 1963, su escape posterior de la cárcel y por se...r fugitivo durante muchos años. Vivió en Brasil durante 31 años, pero regresó voluntariamente al Reino Unido en 2001. Pasó varios años en prisión, donde su estado de salud se agravó rápidamente. El 6 de agosto de 2009, se anunció que Biggs sería indultado y puesto en libertad de la cárcel por "motivos humanitarios".

Biggs, junto con otros miembros de una banda, robó 2,6 millones de libras esterlinas de un tren de correo. Después de ser condenado y encarcelado, se escapó de la prisión HM Wandsworth el 7 de julio de 1965 tras escalar la pared usando una escalera de cuerdas. Huyó a París, donde adquirió nuevos documentos de identidad y se sometió a cirugía plástica

En su momento fue el robo más grande en la historia de Reino Unido y considerado en la cultura popular como "el robo del siglo".



Os dejo un vídeo sobre este atraco