https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

domingo, 14 de mayo de 2023

 

HERACLION, LA CIUDAD PERDIDA BAJO EL MAR.

Heraclion es una cuidad envuelta en el mito. Fue tragada por el Mar Mediterráneo y enterrada en la arena y en el barro durante más de 1200 años. Pero ¿Qué sabemos de esta enigmática ciudad?

 
 





Heracleio, también conocida como Tonis , fue una antigua ciudad egipcia situada cerca de Alejandría cuyas ruinas están localizadas en la Bahía de Abu Quir, actualmente a 2,5 kilómetros de la costa y aproximadamente a 30 metros por debajo del agua.






 Su origen legendario se remonta al siglo XII a. C., y es mencionada por historiadores griegos antiguos. Su importancia creció especialmente durante los días menguantes del último período de los faraones, cuando se convirtió en el principal puerto de Egipto en tráfico internacional y recaudación de impuestos.


 

 
La ciudad se hundió en el siglo III o II a. C., probablemente debido a la licuefacción de los limos sobre los que se construyó la ciudad, lo que se produjo debido a intensos temblores.

 Las ruinas sumergidas de la ciudad fueron localizadas por el arqueólogo Francés Franck Goddio en el año 2000. Hasta entonces los expertos no se ponían de acuerdo si Heracleion y Tonis eran la misma ciudad. Los descubrimientos incluyen unas estatuas colosales de el dios Hapi, de la diosa egipcia Isis, y de un faraón desconocido, todo en muy buen estado. Además sarcófagos, amuletos , monedas, etc-



 
Debe ser indescriptible sumergirte en el mar y descubrir estas figuras. Sin palabras.

 
¿Sabes qué sucedió el 14 de mayo?

 1504 Miguel Ángel finaliza su escultura David.



 1796 Edward Jenner, inventor de la vacunación, realiza la primera inoculación experimental en el cuerpo del niño James Phipps.



 1900 Comienzan en París los Campeonatos Mundiales Amateurs, llamados Juegos Olímpicos.




 1939 Ante la gravísima escasez de alimentos, se decreta el


turos reyes de España, contraen matrimonio en Atenas por los ritos ortodoxo y católico.



 1975 Según las últimos estudios, Andalucía soporta el 34% del desempleo español.

 1985 Pedro Delgado gana la Vuelta Ciclista a España.



 2008 El artista británico Lucian Freud, nieto de Sigmund Freud, es el artista vivo más cotizado del mundo, al lograr el precio récord de 21, 7 millones de euros por su cuadro Benefits Supervisor Sleeping.

 2010 El Tribunal Supremo de España suspende al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de sus funciones por investigar los crímenes contra el franquismo. racionamiento total en España, dando comienzo al sistema de cartillas

 1962 El príncipe Juan Carlos de Borbón y la princesa Sofía de Grecia, fu