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CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

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SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

miércoles, 22 de julio de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabes que ocurrió el 22 de julio?

1894 Se celebra la primera carrera automovilística de la historia, entre París y Rouen. La velocidad media de los vehículos alcanza los 20 kilómetros por hora.
1923 El ciclista Henri Pelissier gana el Tour de Francia.
1937 México acoge a 500 niños españoles "de la guerra".
1971 Se descubre la escultura ibera la dama de Baza en unas excavaciones realizadas en el cerro de Cepero, en la localidad de Baza (Granada).
2005 La escaladora austriaca Gerlinde Kalterbrunner corona el Gasherbrum II y logra su octavo "ochomil" igualando el récord de Edurne Pasabán.
2009 La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dirigida por su flamante director, Alex de la Iglesia, premia a la actriz Carmen Maura con la medalla de oro.
2012 Fernando Alonso se proclama campeón del Gran Premio de Alemania del Mundial de F-1.



PRIMERA CARRERA AUTOMOVILÍSTICA DE LA HISTORIA

Las primeras carreras se celebraron a finales del siglo XIX y principios del XX y más que competiciones eran aventuras llevadas a cabo por los sectores más ricos de la sociedad que podían permitirse el lujo de adquirir un vehículo y participar en ellas o, como el Rally de Montecarlo en sus inicios, fue más una concentración y exhibición de vehículos por parte de las clases adineradas como entretenimiento y no como una competición pura. Con los años, las carreras en carreteras abiertas supusieron un peligro para participantes y la alternativa fueron por un lado, el uso de circuitos cerrados (como la Fórmula 1) y por otro competir en tramos de carreteras cerradas al tránsito rodado (como en los rallyes).

Las primeras carreras de autos se empezaron a realizar en Europa y mayoritariamente en Francia, teniendo París como meta.

Una de las primeras carreras documentadas fue la Carrera de Carruajes sin Caballos, organizada por un periodista de Le Petit Journal y se corrió en la ruta de París-Rouen el 22 de julio de 1894. Esta competición tuvo 21 participantes y las marcas ganadoras fueron las francesas Peugeot y Panhard et Levassor.


Un año más tarde se organizó la primera competición automovilística cronometrada de la historia, la carrera París-Bordeaux-París, en junio de 1895. El ganador, que empleó 48 horas y 42 minutos a una media de 25km/h, y por ello, primer piloto en registrar su nombre en la historia del automovilismo, fue Émile Levassor en un automóvil Panhard et Levassor.  El mismo año, el 12 de noviembre, el conde Albert de Dion creó el primer club automovilístico de la historia, el Automobile Club de Francia.


En 1903 se celebraría también la carrera París-Madrid pero el gobierno francés la prohibió en mitad del recorrido debido a una serie de accidentes donde fallecieron siete personas, entre ellas Marcel Renault, hermano de Louis Renault fundador de Renault.



El primer circuito cerrado fue el de Brooklands, en Inglaterra, que se inauguró en 1907.
También en este año se organizó una de las primeras pruebas de gran distancia, fue la carrera Peking-París.
La travesía que partió de Peking, no contaba con una ruta establecida y resultó ser durísima y muy larga, donde los participantes tuvieron que soportar altas y bajas temperaturas.
Como único premio los vencedores recibieron una botella de champán. De ahí nació la tradición de celebrar las victorias en el automovilismo con una botella de champán.
La otra prueba de larga distancia fue la New York-París, de 1908, organizado por el periódico New York Times.


El 30 de mayo de 1911 se celebró la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis, considerada como una de las carreras más importantes del mundo.
El Grand Prix de Mónaco de 1933 fue la primera vez en la historia del deporte en que el orden de partida fue decidido por los tiempos de clasificación, en vez de la suerte.
Con sede central en París, al final de la temporada de 1949 se anunció que para 1950 se unirían varios Grandes Premios nacionales para crear la Fórmula 1, con un Campeonato Mundial para pilotos.

AYER Y HOY DEL GRAN PREMIO DE MONTE CARLO

En 1911 se organizó la primera carrera con el nombre de rally, fue el Rally de Monte Carlo, llevado a cabo Anthony Noghés,  para atraer a los turistas a la ciudad durante el invierno. La prueba tenía como meta la ciudad de Monte Carlo y los competidores partían desde diferentes puntos de Europa donde el vencedor resultaba ser aquel que empleaba menor tiempo pero además puntuaban otros factores como el estado del vehículo, número de ocupantes, etc. En esa primera edición partieron veinte participantes con la mítica placa roja que los identificaba.
Fotos de esta competición:

 
 






Bueno, ya sabemos un poco más sobre el origen de las carreras automovilísticas. Espero que os haya
gustado.