https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

miércoles, 7 de junio de 2017


EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 6 de junio en el mundo?


1554 El emperador Carlos V reconoce a Juan de Austria como hijo suyo.


Bárbara Blomberg

Don Juan de Austria, hijo ilegítimo del rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, y de Bárbara Blomberg, una dama alemana.Fue separado de su madre a la edad de tres años para educarse en España. Miembro de la Familia Real Española, militar y diplomático durante el reinado de su hermano, Felipe II.



1654 La reina Cristina de Suecia abdica en su primo, Carlos Gustavo.





1801 España y Portugal firman la Paz de Badajoz, tratado que pone fin a la Guerra de las Naranjas.

Godoy como general, de Francisco de Goya

María Luisa de Parma, de Goya




La Guerra de las Naranjas fue un breve conflicto militar que enfrentó a Portugal contra Francia y España en 1801. Recibió este nombre debido al ramo de naranjas que Godoy hizo llegar a la reina María Luisa de Parma, reina de España, cuando sitiaba la ciudad de Elvas (Portugal)


1927 El aviador estadounidense Chamberlain logra la segunda travesía del Atlántico al volar de Nueva York a Berlín en 43 horas.




1930 Diez comerciantes de Springfield (Estados Unidos) ofrecen por primera vez alimentos congelados.



Primer frigorífico, construido por William Cullen en 1748



1968 El senador estadounidense Robert Kennedy es asesinado por un inmigrante jordano.




1992 La serbia Mónica Seles gana en París, por tercera vez consecutiva, el campeonato de tenis de Roland Garros, tras derrotar en la final a Steffi Graf por 6-2, 3-6 y 10-8.




1998 La tenista española Arantxa Sánchez Vicario gana su tercer torneo de Roland Garros, al vencer a la estadounidense Mónica Seles por 7-6, 0-6 y 6-2.




2005 Un equipo internacional de investigadores apunta la posibilidad de que en la Edad del Bronce se realizara transporte de ganado a través del estrecho de Gibraltar.




2010 Rafael Nadal obtiene la ensaladera del torneo de Roland Garrós, por 5ª vez, ante el sueco Robin Soderling, ganador del torneo el año pasado, por 6-4, 6-2 y 6-4, sin haber perdido un solo set en toda la competición, quedadno de nuevo en primer lugar del ranking de la ATP.





2012 El Gobierno francés de François Hollande adelanta la edad de jubilación a los 60 años.