https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

jueves, 3 de enero de 2019

EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 4 de enero?

1823 El desbordamiento del río Gualdalquivir provoca la total inundación de Sevilla.

 1936 La revista neoyorquina The Billboard publica el primer hit parade del mundo.

 1941 La actriz cinematográfica alemana Marlene Dietrich obtiene la nacionalidad norteamericana.

 1954 Elvis Aarón Presley graba su primer disco.


 1960 Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Suiza, Austria y Portugal firman en Londres el tratado fundacional de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).


 2005 Se descubre en el Himalaya una nueva especie de macaco que tiene la cola corta y el pelo marrón, el macaco de Arunachal (Macaca munzala).


 2006 Abre sus puertas el Tokyo-Mitsubishi, el mayor banco del mundo, con activos valorados en 1,15 billones de euros.


 2010 Se inaugura la torre Dubai, la más alta del mundo, con 828 m de altura, en la que la mayoría de las plantas están dedicadas a fines residenciales, muchas han sido diseñadas por Armani.


 Por petición del director James Cameron, un linguista elabora un complejo idioma para los personajes de la película Avatar, que se populariza en Internet.



AVATAR, LA PELÍCULA

Tal día como hoy, un 4 de enero de 2010, James Cameron, director de cine de películas tan famosas como Titanic, encargaba a un lingüista la elaboración de un difícil idioma para los personajes de su película de ciencia ficción Avatar.



Este film está protagonizado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.



Sam Worthington



Zoe Saldaña



Sigourney Weaver
                                   


Michelle Rodríguez

James Camerón, director de la película



 
Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.

Vista de la luna Pandora

Vista de los Montes Huang en China, parecidos a los del planeta Pandora de la película




 Jake Sully, un marine que quedó paralítico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla. Durante esa búsqueda de confianza entre Jake y los na'vi, Jake debe ser aprobado por la tribu y experimenta todas las relaciones con el bosque, la fauna y la flora que tienen los nativos, junto con sus costumbres y su lengua.



 A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.




Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación y, transcurridas tres semanas, se situó como la película con mayor recaudación de todos los tiempos, superando así a Titanic (1997). Avatar consiguió superar esa marca en menos de seis semanas, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.


 Avatar, en 2010, fue nominada al premio Oscar a la Mejor película. Y ganó el Premio Oscar en las categorías de Mejores efectos visuales, Mejor dirección de arte, y Mejor fotografía.

Leona Lewis, intérprete de la canción I see you, tema central de la película