https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

viernes, 10 de junio de 2022

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué pasó el 9 de junio en el mundo?

1829 Entra en funcionamiento en Madrid el Banco Español de San Fernando, precursor del actual Banco de España.


Sede central del Banco de España (Madrid).

Desde 1891, su sede principal está situada en la Calle Alcalá, 48, cerca de la fuente de Cibeles. Asimismo, cuenta con una parada de metro que toma su nombre.


1905 Alfonso XIII es víctima de un intento de asesinato a la salida de la Ópera de París.


A la salida del Teatro de la Opera, un individuo arrojó una bomba contra el carruaje de S.M. Don Alfonso XIII y el presidente de Francia, Monsieur Loubet, ambos resultaron ilesos. El Rey, al escuchar la detonación, se puso en pie y dio vivas a Francia, hecho por el cuál fue ovacionado.


1906 El Real Madrid Club de Fútbol organiza un campeonato en el hipódromo madrileño.



Madrid F.C. 1906-07. En la foto de pie: Aspiunza, Neyra, Paragés, Lindsey, Revuelto y Prast. Sentados: Yarza, Novoa, Normand, Berraondo y Prado.


1933 Arturo Toscanini rehúsa participar en el festival de Bayreuth por la actitud de los nazis hacia los artistas.


Puccini y Toscanini


Arturo Toscanini (Parma, 1867 - Nueva York 1957) fue un músico italiano, considerado por muchos de sus contemporáneos y por muchos críticos de la actualidad como el más grande director de orquesta de su época y del siglo XX. Era célebre por su brillante intensidad, su incansable perfeccionismo, su prodigioso oído y su memoria fotográfica, que le permitía corregir errores de los miembros de la orquesta que habían sido inadvertidos durante décadas por sus colegas.


1993 El príncipe heredero del Japón, Naruhito, se casa con la diplomática Masako Owada en el palacio imperial de Tokio.



El príncipe Naruhito y la plebeya Masako Owana


Masako conoció a Naruhito en 1986, en un concierto en Japón en honor de la infanta Elena. Fue seleccionada por Naruhito entre 300 candidatas. La Casa Imperial no la consideró apropiada y  ella se mostró reacia a las pretensiones iniciales del heredero. Con la boda, la joven renunció a su puesto en la Cancillería japonesa y a su prometedora carrera diplomática.

Las celebraciones por el enlace duraron tres días. Aunque eligió a su esposa entre una serie de mujeres en una lista, él ha declarado que está completamente enamorado de ella. Tienen una hija Aiko, nacida el 1 de diciembre de 2001.
El hecho de que sea una niña, ha levantado un fuerte debate nacional sobre el cambio de la Ley de Sucesión al Trono, ya que en Japón las mujeres no pueden reinar. Este hecho, por lo que parece, ha sumido a Masako Owada en una profunda depresión, añadiendo también el estricto protocolo de la Casa Imperial. Esta depresión aún está vigente actualmente, aunque dicen que está en proceso de recuperación.




2004 Donald Fauntleroy, más conocido como el Pato Donald, cumple 70 años. Este personaje de Disney nació el 9 de junio de 1934 con la proyección de La gallinita sabia.






2009 Tres cuadros del pintor español José de Ribera han sido hallados en la catedral de Granada, mientras se restauraban dos retablos.
En concreto, se han descubierto las obras Martirio de San Lorenzo, Aparición del Niño Jesús a San Antonio de Padua y María Magdalena Penitente.




José de Ribera y Cucó nació en Játiva ( 1591 - 1652) Fue un pintor y grabador español del siglo XVII, que desarrolló toda su carrera en Italia y principalmente en Nápoles. Fue también conocido con el apodo Lo Spagnoletto ("El Españolito"), debido a su baja estatura y a que reivindicaba sus orígenes firmando sus obras como "Jusepe de Ribera, español".
Os dejo algunas de sus obras:


Juicio de Salomón


Sileno ebrio


Mujer barbuda