https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

sábado, 25 de julio de 2015

EFMÉRIDES

¿Sabes que ocurrió el 25 de julio?

1554 La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro rey de España Felipe II, en la catedral de Winchester.
1921 Los restos mortales del Cid Campeador son trasladados del Ayuntamiento a la Catedral de Burgos, en una ceremonia a la que asistió el rey Alfonso XIII.
1956 El transatlántico italiano Andrea Doria naufraga
1978 Nace el primer niño probeta, Louise Brown, en un hospital de Inglaterra
1984 La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que camina por el espacio.
1992 El Rey de España inaugura los XXV Juegos Olímpicos, tras una espectacular ceremonia celebrada en el estadio olímpico de Barcelona.
2001 Phoolan Devi, la legendaria "reina de los bandidos" que se convirtió en diputada del Parlamento de India, muere asesinada frente a la puerta de su casa en Nueva Delhi.
2008 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el rey Juan Carlos I, se entrevistan en Mallorca en un encuentro distendido y amistoso que cierra la crisis por el reproche "¿Por qué no te callas?" del rey al presidente venezolano, en la Cumbre Iberoamericana de noviembre de 2007.
2010 Alberto Contador gana su tercer Tour de France, el 13º ganado por un español, que con 27 años sólo tiene por delante a 4 ganadores de 5 Tours y uno de 7, su compañero de equipo Armstrong.



LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BARCELONA 1992


Los Juegos Olímpicos de 1992(oficialmente denominados Juegos de la XXV Olimpiada) se celebraron en Barcelona, entre el 25 de julio y el 9 de agosto de 1992, aunque el torneo de fútbol comenzó el 24 de julio. Participaron 9.356 atletas (6.652 hombres y 2.704 mujeres) de 169 países, compitiendo en 28 deportes y 257 especialidades.

El 25 de julio de 1992, tras una ceremonia inaugural en la que participaron entre otros la soprano Montserrat Caballé(quien había grabado en 1988 la canción Barcelona junto al fallecido Freddie Mercury), los tenores José Carrera, Plácido Domingo y Alfredo Kraus, y el grupo de teatro La Fura dels Baus. El rey Juan Carlos I declaraba inaugurados los Juegos Olímpicos. La antorcha hizo su entrada en el estadio olímpico portada por el piragüista Herminio Menéndez, quien la cedió a Juan Antonio San Epifanio (Epi), quien sería último relevista de la misma. Epi procedió al encendido de una flecha que fue lanzada por el arquero paralímpico Antonio Rebollo, encendiendo el pebetero al pasar por encima del mismo. La flecha no fue disparada realmente hacia el interior del pebetero, aunque televisivamente se logró dicho efecto óptico mediante un estudiado ángulo de visión de la cámara.
















VIDEOS DE BARCELONA 92

https://www.youtube.com/watch?v=ok8qcIEK7UI
https://www.youtube.com/watch?v=IHRd0R-uKHc