https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

viernes, 24 de julio de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 24 de julio?

1911 El arqueólogo estadounidense Hiram Bingham protagoniza el hallazgo de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en el Cuzco.
1917 Mata Hari comparece ante un tribunal militar y recibe una condena a muerte por espionaje.
1968 El boxeador español José Legrá gana el título mundial de peso pluma en Porthcawl (Gales), tras vencer al británico Howard Winstone en el quinto asalto.
2003 El nadador estadounidense Michael Phelps pulveriza la plusmarca mundial de los 200 m estilo (1m 57,52s), mientras el japonés Kosure Kitajima establece un nuevo récord mundial en los 200 braza (2m 9,42s) en los Campeonatos de Natación de Barcelona.
2011 Hamilton se proclama ganador del Gran Premio de Alemania del Mundial de F-1


MATA HARI, LA HERMOSA ESPÍA

Margaretha Geertruida Zelle , más conocida como Mata Hari , nació en Leeuwarden, Países Bajos, el 7 de agosto de 1876. Fue una famosa bailarina, actriz y espía, condenada a muerte por espionaje y ejecutada por fusilamiento en 1917, durante la I Guerra Mundial . La palabra matahari significa, en idioma malayo, sol y literalmente "ojo del día".

En 1917, un año antes del final de la "Gran Guerra", fue sometida a juicio en Francia acusada de espionaje, de ser una agente doble para Alemania y de haber sido la causa de la muerte de miles de soldados. Fue declarada culpable sin pruebas concluyentes y basadas en hipótesis no probadas que hoy en día no se sostendrían en un juicio moderno.

El día de su captura, pidió que se le diera tiempo para ducharse y cambiarse, pero al cabo de unos minutos, regresó completamente desnuda y repartiendo bombones a sus captores, en una acción fallida por disuadirlos.

Fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento el 15 de octubre de 1917, en Vincennes, cerca de París. La leyenda sostiene que la escuadra tuvo que ser vendada para no sucumbir a sus encantos. Sin embargo, son probados los hechos de que lanzó un beso de despedida a sus ejecutores y que, de los 12 soldados que constituían el pelotón de fusilamiento, sólo acertaron 4 disparos, uno de ellos en el corazón, causándole la muerte instantánea. El oficial al mando, como así se disponía en estos casos, ultimó el acto innecesariamente con un disparo de gracia en la sien.
Su cuerpo, que no fue enterrado, se empleó para el aprendizaje de anatomía de los estudiantes de Medicina, como se hacía con los ajusticiados en aquella época.






                                                       La ejecución de Mata Hari   

VIDEOS DE MATA HARI
https://www.youtube.com/watch?v=C0CuDz9awIk
https://www.youtube.com/watch?v=HdxVJkJyw2c