https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

jueves, 2 de mayo de 2019

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió en el mundo el 1 de Mayo?

 En 1285, en España, las tropas musulmanas de Ayyad Al-Asseni atacan el castillo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), masacrando a un gran número de pobladores cristianos, sin conseguir su conquista.




 En 1328, en Inglaterra, finaliza la primera guerra de independencia escocesa. En el Tratado de Edimburgo-Northampton, el rey reconoce a Escocia como un territorio independiente.

Monumento a William Wallace 


En 1699, en el valle del río Misisipi (Estados Unidos), Pierre Le Moyne d'Iberville funda el primer asentamiento europeo.

Retrato de Pierre Le Moyne


 En 1751 ,en Estados Unidos, se juega el primer partido de críquet.



   En Viena (Austria) se abre para todo público el Jardín Botánico. Corría el año 17



 En1776, en Ingolstadt (Alemania), Adam Weishaupt funda la sociedad de los Illuminati.

Símbolo de la Orden:El mochuelo de Minerva


 En Viena (Austria) se estrena la ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart. Año 1786


En 1840 ,en el Reino Unido, comienza la venta del One Penny Black, el primer sello postal internacional (válido durante seis días).


En 1851  la Reina Victoria inaugura "La Gran Exposición" de Londres.

Se inaugura el cabaret Folies Bergèresse el 1 de Mayo de 1869 en Paris




 El 1 de mayo de 1886 en Chicago (Estados Unidos) comienza una huelga general de trabajadores para demandar la jornada laboral de ocho horas. Esto desembocará en la Revuelta de Haymarket tres días más tarde, el 4 de mayo. Debido a estos acontecimientos se celebra el 1 de mayo.




 En 1893 Buffalo Bill inaugura su primer Wild West Show.




 El 1 de mayo de 1927 en un vuelo de Imperial Airways entre Londres y París se ofrece la primera comida en vuelo.

En 1930 se bautiza oficialmente el planeta Plutón en el Reino Unido.




El 1 de mayo de 1931 en Nueva York , el presidente Herbert Hoover inaugura el Empire State, el edificio más alto del mundo durante 40 años (Hasta 1970).




En 1941 ,en Nueva York, se estrena la película Ciudadano Kane de Orson Welles.

En 1945 un locutor alemán anuncia oficialmente que Adolf Hitler ha caído en su puesto de comando en la Cancillería del Reich, peleando hasta su último aliento contra el bolchevismo y por una Alemania nazi.

En 1952 en Plaza de Mayo de Buenos Aires), Evita Perón pronuncia su último mensaje ante el pueblo. Fallecería de cáncer el 26 de julio de ese mismo año.



El 1 de mayo de 1954 en Francia, Pablo Picasso pinta el retrato Sylvette.




 El 1 de mayo de 1967 en Las Vegas (Estados Unidos), Elvis Presley se casa con Priscilla Beaulieu.



En 1978, el japonés Naomi Uemura es la primera persona que llega al Polo Norte viajando solo en un trineo tirado por perros.

El 1 de mayo de 1979 Groenlandia se independiza de Dinamarca.


El 1 de mayo de 1981 aparece el primer caso del síndrome del aceite tóxico, una intoxicación masiva sufrida en España con aceite de colza, que afectó a 20 000 personas y causó la muerte a cerca de 1100.


En 1987 el papa Juan Pablo II beatifica a Edith Stein, una monja carmelita judía que fue gaseada en el campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia).



En 1994, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola (Italia), el brasileño tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna fallece en competición durante el Gran Premio de San Marino.





En  1995 se inaugura el parque temático Port Aventura en Salou, Cataluña, España.

El 1 de mayo de 1999 en Estados Unidos se estrena en tres programas piloto la serie de dibujos animados de televisión Bob Esponja.




 El 1 de mayo de 2003 en el Blue John Canyon (Utah), el montañista estadounidense Aron Ralston, consigue liberarse de una enorme piedra que aplastastó su antebrazo derecho luego de amputarse el mismo tras haber quedado atrapado en una cueva del cañón cinco días. .




Y hasta aquí, una serie de acontecimientos que ocurrieron en el pasado. Espero que os haya gustado, viajeros del tiempo.