https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

martes, 2 de noviembre de 2021

EFEMERIDES

¿Sabéis que ocurrió el 30 de septiembre?

1500 Vicente Yáñez Pinzón regresa al Puerto de Palos (Huelva), tras descubrir las costas de Brasil.

 1763 Carlos III establece en España las bases de un juego de azar, denominado lotería de los números, sustituida en 1862 por la de los billetes. Reapareció en España el 17 de octubre de 1985.


 1846 Thomas Morton aplica por primera vez la anestesia, descubierta por él, para la extracción de una muela.


 1925 Se produce el desembarco español en Alhucemas (Marruecos).


 1953 Debuta el
jugador argentino Alfredo Di Stefano en el Real Madrid.

 1980 Aparece en un solar de Cádiz un sarcófago fenicio del siglo V antes de Cristo.


 2005 Esther Yáñez, teniente de navío y gaditana de 33 años, se convierte en la primera oficial del Ejército español que asume el mando de un buque de la Armada.



LA DAMA DE CÁDIZ

El 26 de septiembre de 1980, mientras se hacían unas obras de excavación destinadas a la colocación de cimientos para una nueva construcción en la gaditana calle de Ruiz de Alda de Cádiz, fue hallado el más antiguo y valioso sarcófago fenicio de los que ahora conserva el Museo Provincial de Cádiz.
Se le llamó la Dama de Cádiz, y es un sarcófago antropomorfo femenino fenicio hallado en la ciudad, la más importante de las colonias fenicias de la península ibérica, (la antigua Gadir)

Representa a una mujer joven de serena belleza excepcionalmente tallada sobre el mármol.

 De tamaño mucho mayor que el natural, como es común en esta especie de tallas de finalidad funeraria, la escultura que ya ha pasado a ser denominada Dama fenicia de Cádiz puede ser considerada con absoluta seguridad como una de las más antiguas en su clase. Su realización se sitúa alrededor del año 470 a. C.










☘️🌅🌼Más de una vez hemos visto publicada esta impresionante foto. ¿Sabéis de qué lugar se trata?. 🌼🌼🌼Se denomina Cinque Terre ("Cinco Tierras") a una porción de costa formada por cinco pueblos en la provincia de La Spezia, bañada por el mar de Liguria en Liguria (Italia). 

 ☀️☀️☀️Cinque Terre comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. 
 🌅🌅🌅En 1997, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. ☘️☘️☘️Miventanaviajera