https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

lunes, 29 de febrero de 2016

¿Cómo hacer una maleta?




Comienzo este post con la presentación de un vídeo de cómo se prepara una maleta. Es bastante instructivo. Espero que os guste.

A continuación, paso a hablaros un poco sobre el concepto de equipaje.

Cuando tenemos un viaje a la vista, a todos, o a casi todos,  nos hace ilusión hacer la maleta. Procuramos que no se nos olvide nada, y hasta última hora estamos  revisándolo todo. Pese a esto, alguna que otra cosa se nos olvida en casa.




 
Pero ¿Qué entendemos por equipaje?

Por equipaje se entiende a las valijas, bolsos, maletines y demás contenedores donde trasladamos todo lo necesario (ropa, zapatos, cosméticos, libros, documentos, etc) para nuestros viajes o desplazamientos.





 Ya desde la época prehispánica, los traslados eran una acción conocida. En el momento de trasladarse, llevaban todo lo que era necesario: trapos, collares, artículos útiles y cosas de valor en un pequeño pedazo de tela.











La maleta, diminutivo de "mala", y éste del francés antiguo "male", "saca de correos",   es un recipiente con asidero que sirve para transportar papeles o ropa y otros enseres.




Se pueden clasificar en :
Duras: De polipropileno u otro material rígido, apropiadas para facturar en vuelos y para transportar objetos frágiles:



Blandas: De cuero o poliéster. Son más flexibles y resultan adecuadas para introducir ropa delicada:




A su vez pueden ser con ruedas, y con ruedas y asa extraíble, tipo trolley (carretilla, carro de mano), muy apropiada para desplazarse por aeropuertos, estaciones de tren, etc


 
Por su tamaño, se pueden diferenciar:

Pequeña con asa, tipo bolso, para contener cosméticos, genéricamente denominada neceser.

 
 
Neceser del rey Fernando VII



 

Neceser de los años 50

Modelo de neceser en la actualidad

 Mediana, para contener lo necesario para uno o dos días de viaje. También se denomina de cabina ya que por su tamaño, se puede introducir en la cabina de los aviones.

 Grande para desplazamientos largos.


  Por la comodidad que representa, en nuestros viajes y desplazamientos utilizamos la mochila.  Consiste en un equipaje que puede llevarse en la espalda por medio de dos bandas que pasan por los hombros.  Se dice que la persona que usa una mochila es llamado habitualmente mochilero.






Se suele preferir el uso de mochilas, en lugar de bolsos para transportar cargas pesadas en largos periodos de tiempo, porque los hombros soportan mejor el peso que las manos. Las mochilas más grandes descargan la mayor parte del peso en cinturones que rodean las caderas, dejando las bandas que pasan por los hombros solo para estabilizar la carga. Esto permite llevar cargas pesadas porque las caderas son incluso más fuertes que los hombros y mejora la agilidad y el equilibrio porque la carga reside cerca del centro de masa del cuerpo. Además, esto permite descargar la columna vertebral de carga que la puede dañar.


 La mochila tiene su origen en la prehistoria, cuando el hombre necesitó transportar sus enseres en la espalda. Con el tiempo este artículo ha ido evolucionando con la necesidad de transportar más y más pesados objetos. Las guerras han sido grandes impulsoras de su desarrollo, tanto en diseño como en materiales.



Existen diversos modelos de mochilas, según sea el objetivo específico: escalada, senderismo, viaje, militar y portabebés, por nombrar algunos.

 Según Coromines, proviene de mochil "mozo de recados" por ser una prenda característica del mismo. Viene del vasco mutil o motil ,  "muchacho", "criado".



Y ahora a preparar la maleta y ¡¡A disfrutar de nuestro próximo viaje!!