https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

jueves, 27 de agosto de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 27 de agosto?

1859 Se abre el primer pozo de la historia de la industria petrolífera en la localidad estadounidense de Titus Ville.
1900 Comienza a funcionar la primera línea de autobús de larga distancia, de 320 km, entre Londres y Leed, distancia que se recorre en dos días una vez a la semana.
1910 Se lleva a cabo la primera demostración del kinetófono, un cinematógrafo con sonido inventado por Thomas Edison.
2006 La empresa española El Corte Inglés se convierte en el líder europeo de los grandes almacenes tras aumentar sus ventas un 8,5%.



ELCORONEL DRAKE Y EL ACEITE DE PIEDRA

Edwin Laurentine "Coronel" Drake (1819-1880), perforador de petróleo de los Estados Unidos, se le atribuye popularmente el haber "descubierto" el petróleo, el "aceite de piedra".





El 27 de agosto de 1859, en un pozo que fue construido por Drake en Oil Creek, cerca de Titusville, condado de Crawford, Pensilvania, se encontró petróleo. Desde entonces, dicho día se conoce como el de Drake. Aunque el petróleo era conocido con anterioridad a este hecho, no estaba disponible en grandes cantidades, suficientes para ser útil.

De acuerdo con el libro de Ida Tarbell (1904) The History of Standard Oil (La Historia de Standard Oil), el pozo de petróleo no fue una idea de Drake, sino de su empleador, George Bissell.
Bissell , que envió a Drake al lugar en la primavera de 1858. Drake, un nativo de condado de Greene, Nueva York, había pasado con anterioridad su vida trabajando como oficinista, agente de correos y conductor de ferrocarril. Tras las dificultades iniciales para localizar las partes necesarias para construir el pozo, lo que ocasionó que ese pozo fuera denominado "el disparate de Drake," Drake tuvo éxito.

Hemos de destacar que lo más importante no es que el pozo de Drake fuera o no el primero, sino que dicho pozo en Titusville comenzó la industria en su espectacular carrera. En un mismo día, otros hombres construyeron su propios pozos petrolíferos en las cercanías.





La fiebre del petróleo fue un auge en la producción del petróleo que se produjo en el noroeste de Pensilvania de 1859 hasta principios de 1870. Fue el primer boom del petróleo en los Estados Unidos.

Titus Ville y otras ciudades en las orillas de Oil Creek se expandieron rápidamente así como los pozos de petróleo y las refinerías se dispararon en toda la región. El petróleo se convirtió rápidamente en uno de los productos más valiosos de los Estados Unidos y los ferrocarriles fueron ampliados en Pensilvania occidental para enviar petróleo al resto del país.


A mediados de la década de los setenta, la industria del petróleo estaba bien establecida, y la "fiebre" para perforar pozos y controlar la producción había terminado. La producción de petróleo de Pensilvania alcanzó su pico en 1891, y más tarde fue superada por los estados occidentales, como Texas y California, pero algunas de las industrias del petróleo se mantienen en Pensilvania.