https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

domingo, 29 de marzo de 2020

¿Sabéis que ocurrió en el mundo un día como hoy, 29 de Marzo?

 1461 ¿Habéis oído hablar de la guerra de las Dos Rosas? Fue una guerra civil que enfrentó intermitentemente a los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York entre 1455 y 1487. El nombre "guerra de las dos Rosas" o "guerra de las Rosas", hace  alusión a los emblemas de ambas casas, la rosa blanca de York y la roja de Lancaster.





 Ese año tiene lugar  la Batalla de Towton. Eduardo de York vence a la Reina Margarita para convertirse en el Rey Eduardo IV de Inglaterra.


 Arrancando las rosas rojas y blancas en los jardines de la Iglesia del Temple, por Henry Payne (c. 1908). Inspirada en la obra Enrique VI de Shakespeare, la escena muestra a los aliados de las facciones rivales escogiendo rosas rojas o blancas.


1549  En Brasil se funda la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, que fue la primera capital del país.



 1806 Se autoriza la construcción del "Great National Pike", mejor conocida como Ruta Cumberland, convirtiéndose en la primera autopista de los Estados Unidos.


Daniel Boone escoltando a los colonizadores a través del desfiladero de Cumberland (George Caleb Bingham, óleo sobre lienzo, 1851–52).

Se estima que entre 200.000 y 300.000 inmigrantes pasaron a través del desfiladero en su camino hacia Kentucky y el valle de Ohio antes de 1810. Hoy en día 18.000 coches pasan por debajo del lugar diariamente, y 1.200.000 personas visitan el parque del lugar anualmente.


1871 Es inaugurado el Royal Albert Hall por la Reina Victoria



  1935 En Sevilla sucede el primer día de los violentos Sucesos de Aznalcóllar.

Los sucesos de Aznalcóllar son unos acontecimientos violentos ocurridos los días 29 y 30 de marzo de 1935 en el municipio sevillano de Aznalcóllar entre falangistas de Sevilla e izquierdistas del pueblo.



1971 Un jurado de Los Ángeles, California recomienda la pena capital para Charles Manson y tres de sus seguidoras mujeres.




A finales de la década de 1960, Manson formó un grupo de personas en California, que más tarde se denominó "La Familia Manson". El grupo estuvo involucrado en el asesinato de Gary Hinman en julio de 1969, luego ganó notoriedad nacional después del asesinato de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en su casa el 9 de agosto de 1969, y Leno y Rosemary LaBianca al día siguiente.
Los asesinatos de Tate-LaBianca fueron ejecutados por Tex Watson y otros tres miembros de 2La Familia", actuando bajo las instrucciones específicas de Manson.
También fueron responsables de otros asaltos, robos, crímenes y el intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford en Sacramento.

El 19 de noviembre del 2017, una semana después de cumplir 83 años, falleció.


 1989 En París se inaugura la Pirámide del Louvre como nueva entrada al museo.




La Pirámide del Louvre  es una pirámide de vidrio y metal situada en el centro del cour Napoléon del Museo del Louvre de París (Francia), que alberga la entrada principal del museo.
Fue inaugurada una primera vez por el presidente de Francia François Mitterrand el 4 de marzo de 1988, y una segunda vez el 29 de marzo de 1989.

Como algo anecdótico cabe destacar lo siguiente:
La pirámide tiene 673 paneles de vidrio, número suficientemente cercano a 666, el "número de la bestia" según el Apocalipsis, para alimentar las interpretaciones esotéricas. Una leyenda urbana afirma que este número de 666 paneles de vidrio fue elegido "por petición expresa" del presidente Mitterrand. Esta polémica, surgida en 1984,​ se reavivó en 2003 cuando se publicó la novela de Dan Brown, El código Da Vinci.    ¿Os acordáis?


2004 Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia son aceptados por la OTAN como miembros plenos.


Bueno, hasta aquí algunos de los acontecimientos vividos en este día. Espero que os guste, amigos. Un saludo a todos.