https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

domingo, 29 de noviembre de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 29 de noviembre?

1800 Se aprueba la nueva unidad fundamental llamada "metro", que se impone por ley.

 1879 María Cristina de Austria se casa con Alfonso XII.


 1899 Se constituye el fútbol Club Barcelona, con registro oficial en el Gobierno Civil.


 1961 Estados Unidos lanza al espacio una cápsula Mercury, con un chimpancé a bordo, que fue posteriormente recogida en el mar.


 1998 La actriz Aitana Sánchez-Gijón es nombrada presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas d
e España.

 2004 El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, niega ante la comisión parlamentaria cualquier error en su gestión de la crisis tras el 11-M.


 2005 Un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) afirma que Europa se encuentra bajo los efectos del cambio climático de mayor magnitud de los últimos 5.000 años.


 2010 Un electricista jubilado muestra 271 obras de Picasso que le regaló el artista y que ha guardado en su casa de un pueblecito del sur de Francia desde hace cuarenta años.



AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN, ACTRIZ  EN "UN PASEO POR LAS NUBES"


Un 29 de noviembre de 1999, Aitana Sánchez Gijón, actriz nacida en Roma en 1968, era nombrada presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España sustituyendo a José Luis Borau.








Actualmente estamos viendo a esta gran actriz en una serie de televisión de Antena 3 que está cosechando muchos éxitos: Velvet. Interpreta a Doña Blanca.



Su nombre fue tomado de Aitana, la hija de Rafael Alberti, y por si no lo sabéis, es prima de Pablo Carbonell.

 Esta actriz tiene una larga trayectoria interpretativa, desde que debutó en televisión en la serie Segunda enseñanza, de Pedro Masó, con tan sólo 16 años. Luego hizo pequeños papeles, hasta que llegó la película que la dio a conocer, Bajarse al moro, de Fernando Colomo (1988).


 Su primer papel protagonista fue en Vientos de cólera de Pedro de la Sota, que le valió el Premio Paco Rabal a la mejor actriz en la
Semana del cine español de Murcia.

 Su carrera  se vio consolidada nacional e internacionalmente en la década de los noventa .  Un paseo por las nubes, junto a Keanu Reeves, de Alfonso Arau; La camarera del Titánic, de Bigas Luna; o Volaverunt, papel que le hizo alzarse con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián.  A estas interpretaciones le sumamos  La regenta, además de estrenar la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams, junto a Carmelo Gómez, que sería sustituido más tarde por Toni Cantó.




 


Aitana Sánchez-Gijón junto a Mario Vargas Llosa, autor y actor de "Los cuentos de la peste", estrenada en el Teatro Español de Madrid (2015).

Desde la década de 1990 tiene su propia compañía de teatro denominada Strion.