https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

miércoles, 2 de diciembre de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 1 de diciembre?


1347 Aparecen las primeras manifestaciones de la Peste Negra.

 1764 Carlos III inaugura el Palacio Real de Madrid.


 1899 Se celebra en Barcelona la primera carrera de automóviles de España.


 1902 Se empieza a publicar en El Heraldo de Madrid la novela de Blasco Ibáñez Cañas y barro.


 1981  Eleuterio Sánchez "El Lute" es puesto en libertad sin cargos.


 1990 Gran Bretaña queda unida al Continente europeo por el túnel del Canal de La Mancha.


 2004 Se celebra el día internacional de la lucha contra el SIDA.


 2008 Comienza en Poznan, Polonia, la cumbre contra el cambio climático, con pocas expectativas de mejorar lo acordado en Bali en 2007, por los efectos limitantes de la crisis monetaria mundial.



EL PALACIO REAL DE MADRID

Tal día como hoy, el uno de diciembre de 1764, el rey  Carlos III inauguraba este gran palacio. Es también el primer monarca que habitó de continuo en él.
Está considerado como la residencia del Rey de España; no obstante, los actuales Reyes no residen en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.



 Es el palacio real más grande de Europa Occidental. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas como pintura, escultura y tapicería.
Es conocido también como Palacio de Oriente, a pesar de estar situado en la parte más occidental de Madrid.




 Fue construido por orden del rey Felipe V, sobre el solar dejado por el Real Alcázar de Madrid, destruido casi del todo por un incendio en 1734.
El último monarca que vivió  fue Alfonso XIII, aunque Manuel Azaña, presidente de la Segunda República, también habitó en el mismo, siendo por tanto el último Jefe de Estado que lo hizo. 




 El interior del palacio destaca por su riqueza artística, con pinturas de artistas de la importancia de Caravaggio, Velázquez, Francisco de Goya y frescos de Corrado Giaquinto, Giovanni Battista Tiepolo o Anton Raphael Mengs. Otras colecciones destacables que se conservan en el edificio son las de la Armería Real, porcelana, relojería, mobiliario y platería.












Destacamos la Plaza de la Armería y la Plaza de Oriente. En la primera se encuentra la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, cuya construcción fue patrocinada por el rey Alfonso XII para albergar los restos de su esposa María de las Mercedes de Orleans. La segunda es una plaza rectangular de cabecera curvada, de carácter monumental Uno de sus principales impulsores fue el rey José I Bonaparte:



Caben destacar los Jardines del Moro. Estos jardines deben su nombre a que supuestamente en este lugar acamparon las tropas del caudillo musulmán Alí ibn Yúsuf en 1109 durante un intento de reconquista de la plaza de Madrid.



 

 Y también los Jardines de Sabatini De diseño francés, son unos jardines de carácter monumental, creados en los años treinta del siglo XX.




 No podemos dejar de mencionar la Real Armería. Está considerada, junto a la imperial de Viena, como una de las mejores del mundo y está formada por piezas que van desde el siglo XV en adelante.





 El Salón del Trono es el único que no ha cambiado de función en toda su historia, desde que Sachetti lo concibió en 1737. Conserva toda su decoración original y se terminó en 1772.






Y por supuesto no podemos olvidarnos del cuarteto de los Stradivarius Palatinos. Es el conjunto más importante del mundo de instrumentos realizados por el famoso lutier Antonio Stradivari, compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo, que debido a su ornamentación son denominados los Stradivarius decorados. Además, también se guarda otro violonchelo del mismo autor datado en 1700. Los instrumentos fueron adquiridos por Carlos IV en 1775.




 Y por último destacamos la colección de  relojes, considerada la mayor y mejor de España, y es también una de las principales del mundo. Y no nos olvidemos de los tapices. Su colección está considerada la principal colección del mundo. Se compone fundamentalmente de paños fabricados en Bruselas y en la Real Fábrica de Tapices sobre cartones de Francisco de Goya. 


Además de toda esta información, ¿Sabéis que?:

En Navidad, se instala un belén napolitano en el palacio, con figuras del siglo XVIII que fueron encargadas por el rey Carlos III para su hijo.

 El cambio de la Guardia Real se ha convertido en un gran atractivo turístico de Madrid. Todos los miércoles, a las 11:00 horas, se establecen los cuatro puestos de la Guardia Real, dos a pie y dos a caballo, ante la Puerta del Príncipe del Palacio Real.

 Desde el año 2004, sale la imagen del Palacio Real en el momento en que España da los votos en Eurovisión.


 El Palacio está abierto al público todo el año, salvo los días festivos o cuando se celebran actos oficiales.


Os dejo este video sobre este palacio y su historia:
http://www.uvioo.com/watch/?m=carmenina&so=yt&v=8zZiWhLSZ-M