https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

martes, 8 de diciembre de 2020

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 6 de diciembre?

1766 Se celebra la primera subasta de la casa Christie, que llegó a convertirse en una de las primeras firmas londinenses dedicadas a la subasta de obras de arte.

 1876 Descubrimiento de las tumbas de Micenas por el arqueólogo Schliemann.

 1914 Revolución Mexicana: Villa y Zapata hacen su entrada triunfal en la capital de México.

 1917 El zar de Rusia, Nicolás II, y su familia caen prisioneros en Tsárskoie Seló y son trasladados a Tobolsk (Siberia Occidental).
1978 Se aprueba en referéndum la nueva Constitución Española, con cerca de un 33% de abstención.

 1982 Se estrena en Madrid, a beneficio de UNICEF, la película E. T., de Steven Spielberg.



E.T., EL EXTRATERRESTRE


El estreno en Madrid de la película E.T., El extraterrestre, el 6 de diciembre de 1982 fue todo un acontecimiento.
La película está basada en un amigo imaginario del propio director, Steven Spielberg , creado tras el divorcio de sus padres.



Fue todo un éxito de taquilla y la más taquillera hasta el momento, superando incluso a Star Wars (1977). Los críticos la aclamaron como una historia intemporal de la amistad y esta considerada como la película de ciencia ficción más grande jamás realizada según una encuesta de Rotten Tomatoes. Se reestrenó en 1985 y en 2002, para celebrar su vigésimo aniversario con planos y escenas adicionales modificadas.






 

Más de trescientos niños se presentaron al casting para interpretar a los protagonistas de la historia. Fue Robert Fisk quién propuso a Henry Thomas para el papel protagonista y, aunque se presentó disfrazado de Indiana Jones, el actor no hizo una buena prueba. Pero, entonces recordó la muerte de su perro y empezó a llorar. Fue ese acto improvisado lo que hizo que Spielberg escogiera a Henry para interpretar a Elliot.





 Drew Barrymore impresionó al director al asegurarle que ella dirigía una banda de punk con seis años y decidió que ella sería Gertie.





 
La anciana Pat Welsh fumaba dos paquetes de cigarrillos al día mientras vivía en Marin County (California). Su voz gustó al creador de efectos sonoros de la película, Ben Burtt, y doblaron al entrañable extraterrestre en nueve horas y media. Pero, decidieron utilizar sonidos de otras dieciséis personas y animales más para el personaje de E.T.: a Spielberg, a Debra Winger, a un profesor de cine eructando, a mapaches, a nutrias de mar y a caballos.





 
Espero viajeros y viajeras que os haya gustado este nuevo post. Un saludo a todos.