https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

domingo, 3 de octubre de 2021

¿QUÉ PASÓ EN EL MUNDO EL 3 DE OCTUBRE?



Queridos viajeros. Os dejo algunos de los acontecimientos que ocurrieron en el mundo el 3 de octubre

El 3 de octubre de 1714 en España, el rey Felipe V aprueba la constitución de la Real Academia Española,  para conservar y depurar, dentro de sus posibilidades, la lengua castellana.
Desde 1715, la Academia tendrá un lema: "Limpia, fija y da esplendor". 
1700 Un enfermo rey Carlos II firma el testamento que pone fin a la dinastía de los Austrias en España, pasando la corona, tras su muerte , al Duque de Anjou, futuro Felipe V, primer monarca español de los Borbones.
Felipe V

El 3 de octubre de 1778 el capitán británico James Cook llega a Alaska.

Fue un navegante, explorador, cartógrafo y capitán de la Marina Real británica. Cook elaboró mapas detallados de la isla de Terranova antes de realizar tres viajes al Océano Pacífico, durante los cuales estableció el primer contacto registrado de los europeos con la costa oriental de Australia y las islas Hawái, así como la primera circunnavegación de Nueva Zelanda.





1792  En Washington (Estados Unidos) comienzan las obras de la Casa Blanca, residencia de los presidentes. 

 La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. 
El presidente Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos. 

  Como su nombre lo indica, es un edificio blanco localizado en Pennsylvania Avenue N.º 1600 al noroeste de Washington D. C..

 Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams en 1800. Formalmente, el edificio recibió los nombres de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt en 1902 propuso al Congreso que adoptara oficialmente el nombre de La Casa Blanca
 La construcción comenzó con la colocación de la primera piedra, puesta por el alcalde de Georgetown, Pedro Casanave, un emigrante español de origen navarro. La construcción inicial se llevó a cabo en un período de ocho años.  Aunque todavía sin terminar, la Casa Blanca estaba lista para ser ocupada alrededor del 1 de noviembre de 1800. Cuando se terminó la construcción, las porosas paredes de piedra arenisca fueron cubiertas con una mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo, dando a la casa su color familiar y su nombre.

El 3 de octubre de 1835 en Núremberg (Alemania) se funda la empresa Staedtler. El uso del nombre Staedtler se remonta a 1662, año en que se hace referencia a Friedrich Staedtler como un artesano fabricante de lápices.



El 3 de octubre de 1849 en Baltimore, el escritor Edgar Allan Poe es encontrado delirando en una taberna. Morirá cuatro días después. 

 Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. 

Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

El 3 de octubre de 1898 en España, el primer tranvía eléctrico circula por Madrid.
El 3 de octubre de 1942 en Peenemünde (Alemania), los nazis lanzan el cohete V-2/A4. Es el primer objeto hecho por el hombre que llega al espacio.


El 3 de octubre de 1992 la cantante Sinéad O'Connor rompe una foto del papa Juan Pablo II como repudio a sus políticas conservadoras. 

Se hizo famosa por su extraordinaria voz y sus composiciones. Es ganadora de un premio Grammy. En 2017 cambió su nombre a Magda Davitt y en 2018, tras convertirse al Islam, pasó a llamarse Shuhada' Davitt.2