https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

sábado, 15 de septiembre de 2018

LEONARD MARX, LLAMADO CHICO (1887-1961)


Cómico del cine estadounidense, integrante de los hermanos Marx: Chico, Harpo, y Groucho. Trabajaron en muchas películas: Sopa de ganso (!933); Una noche en la ópera (1935); Una noche en Casablanca (!946), etc.





Chico siempre iba justo de dinero. Y tuvo que pedirle un préstamo a un amigo para pagar unas deudas. Luego firmó un cheque por el importe de su deuda y le pidió a su amigo que no fuese a cobrarlo al banco antes de las 12 del día siguiente.

Al día siguiente, el amigo llamó a Chico para decirle que le habían devuelto el cheque en el banco.

-¿A qué hora fuiste a cobrarlo? - le preguntó Chico Marx.
-Me dijiste a las doce - les respondió su amigo - y fui a las doce y cinco.
-¡Vaya! - exclamó desesperado Chico-. Llegaste demasiado tarde





Y otra cosa curiosa ¿Sabéis por qué le llamaban Chico?
Era el mayor de todos los hermanos. Podríamos pensar que le llamaban así por ser un muchacho, un "chico", pero no es así. Le pusieron este apodo porque era muy "aficionado" a perseguir y seducir a las chicas jóvenes, pm llamadas "Chick". El hecho de que en un cartel, el tipógrafo se dejara olvidad la letra "K", originó que se le llamara "Chico"e