https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

lunes, 27 de enero de 2020

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 25 de enero?

1917 Estados Unidos compra a Dinamarca las Islas Vírgenes por 25 millones de dólares.

 1936 Empieza a funcionar en Barcelona el servicio de policía en motocicleta con radio.

 1939 Se estrena en Barcelona la película María de la O, interpretada por Carmen Amaya.

 1983 25 miembros de las Brigadas Rojas son condenados a cadena perpetua en Italia por participar en el asesinato de Aldo Moro.


 1997 Las películas El perro del hortelano de Pilar Miró y Tesis de Alejandro Amenábar son las triunfadoras de la XII edición de los Premios Goya
La tenista suiza Martina Hingis se convierte, a sus 16 años, en la campeona más joven del siglo que gana un torneo de Grand Slam.


 2004 Fallece la atleta holandesa Fanny Blankers-Koen, la única que logró cuatro oros en unos Juegos Olímpicos. Fue en 1948, en Londres, y en las pruebas de 100 m, 200 m, 80 m vallas y relevos 4x100 m.




LAS ISLAS VÍRGENES DE LOS ESTADOS UNIDOS


Las Islas Vírgenes conforman un archipiélago en el mar Caribe específicamente en las Antillas menores, al este de la isla de Puerto Rico. Las islas poseen una superficie de aproximadamente 670 kilómetros cuadrados en total y están divididas en tres zonas:

 Las islas Vírgenes Británicas  que son un territorio dependiente del Reino Unido organizado como un Territorio Británico de Ultramar, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, que son un territorio dependiente de los Estados Unidos de América organizado como un "Territorio no incorporado", y adicionalmente otras fuentes incluyen un tercer grupo: las Islas Vírgenes Españolas o de Puerto Rico, que fueron colonias de España hasta 1898, son parte actualmente del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

 Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos está compuesto por tres islas principales: (Saint Thomas, Saint John, Saint Croix) y algunas islas menores. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Es el único territorio estadounidense donde se conduce por la izquierda.



Isla Saint Thomas 


 Cristóbal Colón nombró al archipiélago como las Islas de las Once Mil Vírgenes, en referencia a la leyenda de Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes; eventualmente, el nombre se abrevió a las Islas Vírgenes.




Cristóbal Colón divisó estas islas en 1493 durante su segundo viaje. En los trescientos años posteriores, la administración de estas islas recayó en diversos colonizadores europeos: España, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, la Orden de Malta y Dinamarca.

 La Compañía Danesa de las Indias Occidentales llegó a la isla de Santo Tomás (Saint Thomas) en 1672 y a San Juan (Saint John) en 1694. En 1733, los daneses compraron la isla de Santa Cruz (Saint Croix) a los franceses. En 1754, las islas se convirtieron en una colonia del Reino Danés. La cosecha de la caña de azúcar por esclavos dominó la economía de las islas en los siglos XVIII y XIX, hasta la abolición de la esclavitud decretada por el gobernador Peter von Scholten, el 3 de julio de 1848.

 Durante la fase de la guerra de submarinos en la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos, temiendo una posible captura de las Islas Vírgenes por parte de Alemania para usarlas como base naval, presionó al Reino de Dinamarca para que vendiera este territorio. Temiendo que si Alemania invadiese Dinamarca, Estados Unidos conquistaría las islas, el país nórdico aceptó la oferta. En enero de 1917, Estados Unidos compró el territorio de las Indias Occidentales Danesas por 25 millones de dólares, tomando posesión el 31 de marzo.
 En 1927, Estados Unidos concedió la ciudadanía a todos los habitantes de las islas.


Aquí os dejo un video sobre las Islas Vírgenes para que contempléis su gran belleza:

https://www.youtube.com/watch?v=2QNCTtGM0GI


Espero que este post os haya gustado.
Un saludo, viajeros de mi ventana.