https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

viernes, 22 de marzo de 2019

EFEFMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 22 de marzo?

1506 Fernando el Católico, Rey de Aragón y V de Castilla, viudo de Isabel I de Castilla, se casa en Denia a los 53 años de edad con Germana de Foix, de 17 años, sobrina del rey francés Luis XII.






 1835 Se estrena en el Teatro del Príncipe en Madrid Don Álvaro o la fuerza del sino, del duque de Rivas, lo que supuso el triunfo definitivo del Romanticismo en España.


Ángel de Saavedra, Duque de Rivas



 1848 Instalación de la estatua de Felipe III en la Plaza Mayor de Madrid.







 1904 El periódico estadounidense Daily Illustrated Mirror publica por primera vez en la historia una fotografía en color.


 
Esta imagen tomada en 1861 por un escocés, James Clerk, se cree que es la primera fotografía a color en la historia

 1936 El alpinista argentino Link efectúa el primer reconocimiento en solitario del Aconcagua, en los Andes, la cima más alta del continente.





 1969 Los toreros españoles Manuel Benítez el Cordobés y Sebastián Palomo Linares firman en la finca del primero el Pacto de Villalobillos, por el cual se comprometen a torear juntos e imponer esta condición a los empresarios taurinos.


Manuel Benítez El Cordobés


Sebastián Palomo Linares



 2001 Cuatrocientos trajes creados a lo largo de veinticinco años por el diseñador Giorgio Armani ocupan las salas de exposición del Museo Guggenheim de Bilbao.





 

 2010 En una votación histórica sin precedentes, por el alcance y la amplitud del cambio, el presidente Obama aprueba una crucial reforma de la Seguridad Social que proveerá asistencia médica a los desamparados.