https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

viernes, 31 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 31 de marzo?

1492 Los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, firman en Granada un decreto que obliga a los judíos a elegir entre la conversión al cristianismo o la expulsión de España.

Expulsión de los judíos (1492) según Emilio Sala (1889)



1876 Se establece en Madrid una cátedra para la preparación de maestros de párvulos, según el método del pedagogo alemán Friedrich Fröbel, que promueve la significación funcional del juego y del tiempo libre.

Friedrich Fröbel, creador de la Educación Preescolar y del concepto de Jardín de Infancia



 1888 Se inaugura en Barcelona el servicio de "Golondrinas", que cubre con barcas de motor el trayecto entre la Puerta de la Paz y la escollera.



La idea de su creación fue del indiano cubano Leopoldo Herrera. Con la Exposición Universal se transformó en una atracción turística, bautizando las embarcaciones con el nombre de Las Golondrinas, en honor al ave cubana



 1917 Estados Unidos toma posesión de las islas Vírgenes, adquiridas a Dinamarca por veinte millones de dólares.



Isla Saint Thomas

 1930 Se estrena en Berlín la película El ángel azul, dirigida por Josef von Sternberg e interpretada por Marlene Dietrich.



 

 1964 Los Beatles ocupan los cuatro primeros puestos del hit parade en Estados Unidos.



 1987 Comienza en Madrid el juicio contra los responsables del síndrome tóxico causado por el aceite de colza desnaturalizado.




 2000 El ex banquero Mario Conde es condenado a 10 años de cárcel por apropiación indebida y estafa mientras ocupaba la presidencia de Banesto.