https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

lunes, 14 de diciembre de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabéis que ocurrió el 14 de diciembre?

1829 Niepce y Daguerre firman una sociedad en la que se establece claramente que Niepce es el inventor de lo que más tarde se llamaría fotografía.

 1911 El explorador noruego Roald Amundsen llega al Polo Sur.


 1918 Por primera vez en la historia de la democracia europea las mujeres ejercen su derecho al voto, con ocasión de las elecciones a la Cámara de los Comunes en Inglaterra.


 1934 Se produce la primera huelga general de veinticuatro horas en España, organizada por la UGT.


 19
47 Se inaugura oficialmente el estadio Santiago Bernabéu, con un partido del Real Madrid contra el Os Belenenses.

 1955 Ingresan en la ONU 15 nuevos países, entre ellos España.


 1993 Steven Spielberg termina el rodaje de La lista de Schindler, la película sobre el holocausto judío en Polonia.


 1994 Arancha Sánchez Vicario es designada la mejor tenista del mundo del año 1994 por la Federación Internacional de Tenis.


 2012 Un joven asesina a tiros a veinte niños, de entre cinco y diez años, y a seis adultos en un colegio de Newtown, Connecticut, a unos 100 km al norte de Nueva York.




LA LISTA DE SCHINDLER. QUIEN SALVA UNA VIDA SALVA AL MUNDO ENTERO

El 14 de diciembre de 1993 el genial Steven Spielberg terminaba el rodaje de esta grandiosa película. Me quedo con su bellísima melodía, que me llega hasta lo más profundo del alma, causándome dolor y tristeza, por lo que representa. Pero, por otro lado, he de decir, que es una de las bandas sonoras de película que más me gusta.


 La lista de Schindler es una película estadounidense biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora. También ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.





 
 
La banda sonora está compuesta por el siempre fabuloso John Williams, e interpretada por el considerado mejor violinista del siglo XX, Itzhak Perlman,  y es el tema central de la película.
Escuchar esta melodía es escuchar algo más que música. Déjate arrastrar por esta abrumadora composición.
Y no hay que viajar al pasado, a  más 50 años atrás para ver la crueldad de la guerra. Lo estamos viviendo hoy en día, con todo lo que pasa en la actualidad, como es el conflicto de los refugiados de Siria, por ejemplo.
Aún estas a tiempo para ver esta maravillosa y genial película y escuchar su banda sonora, que no te dejará indiferente.









Se relata la historia de un empresario de origen alemán, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del gueto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern(interpretado por Ben Kingsley).
Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores impidiendo que vayan a los campos de concentración o de exterminio. Para ello, tiene que comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.


 El director y productor trabajó en La lista de Schindler durante diez años, iniciando la misma tras la finalización de E. T., el extraterrestre en 1983.


A inicios del mes de abril del 2009 se publicó la noticia de que se descubrieron, en una biblioteca de Sídney, Australia, entre las notas de trabajo que había donado el escritor Thomas Keneally, el autor de la novela en la que se basó la película, 13 páginas de papel frágil y amarillento con la lista de los nombres y nacionalidades de 1100 judíos.

 Según algunas publicaciones, en enero de 2013 falleció el superviviente más joven de la lista. Leon Leyson tenía 13 años cuando Oskar Schindler lo puso en su lista milagrosa junto a otros 1.100 judíos que lograron salvarse de la muerte en los campos de concentración nazis.

 





 Nos hizo aprender que un ser humano vale más que el dinero




"Incluso un corazón material se puede ablandar"
"Aunque no lo sepamos, siempre habrá alguien intentando salvarnos de lo peor"




Aquí tenéis el tráiler oficial de la película
http://www.uvioo.com/watch/?m=carmenina&so=yt&v=dwfIf1WMhgc
http://www.uvioo.com/watch/?m=carmenina&so=yt&v=WPsAR9Sx-JQ

y su maravillosa banda sonora
http://www.uvioo.com/watch/?m=carmenina&so=yt&v=rJNInqZG2XI