https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

martes, 22 de marzo de 2016



ERNEST MILLER HEMINGWAY

Escritor estadounidense, nacido en Oak Park, Illinois en 1899. Uno de los principales novelistas del siglo XIX. Su estilo sobrio y minimalista tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores.

Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por El viejo y el mar y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa.

Se casó en cuatro ocasiones.  La primera novela de Hemingway, Fiesta, fue publicada en 1926. Le seguirían Por quién doblan las campanas. Fue periodista durante la Guerra Civil Española.
 
En 1959 compró una casa en Ketchum (Idaho), donde se suicidó en 1961.


Dos de las nietas de Hemingway, las hermanas Mariel y Margaux Hemingway , alcanzaron la fama como actrices en los años 1970 y 1980;  En julio de 1996, casi treinta y cinco años después de la muerte de Ernest Hemingway, Margaux Hemingway se suicidó en Santa Mónica (California). Se convirtió en "la quinta persona en suicidarse en cuatro generaciones de su familia".



Unos periodistas le preguntaron una vez si tenía ideas políticas.

-Ya lo creo -comentó-, yo pienso lo siguiente: el socialismo se define así: si tienes dos vacas, le das una a tu vecino. Fascismo: si tienes dos vacas, el gobierno te las quita y lo más seguro es que te de permiso para comprar la leche. Comunismo: si tienes dos vacas, el gobierno te las quita y si le preguntas el motivo, sin dudar, te condena a algunos años en un campo de trabajo.