https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

domingo, 19 de julio de 2020

ESSENCIALES

Os presento la tienda online ESSENCIALES, una joven empresa barcelonesa dedicada a la confección de productos con aceites, esencias y aromas,
Essenciales




Todos sus productos son totalmente naturales y puros, sin diluir.
No añaden sintetizados ni aditivos. Su sección ecológica cuenta con una selección de productos BIO de alta calidad.

Sus aceites siempre se sirven con tapón de seguridad, pipeta dosificadora y envase especial. Proceso de fabricación avalado por la U.E., siendo uno de los pocos que cumple 100% con la actual normativa.


Essenciales ponen a tu disposición los mejores aceites y esencias naturales, así como todo lo que necesites para tu uso y disfrute.

Asimismo también realizan preparados y mezclas personalizadas para profesionales y empresas. Disponen de aceites producidos de forma ecológica así como de productos certificados BIO, distintivo de calidad natural especial.

Sus esencias son de cuidada fabricación nacional; y muchos de los productos que ofrecen han sido elaborados exclusivamente con materias primas de origen ibérico y mediterráneo.


¿Quieres visitar la tienda? Entra en la imágenes.


NO TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS


 Albert Einstein obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la Teoría de la Relatividad, pues en esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos.

El mayor rosetón de España, el "ojo del Gótico", se encuentra en la Catedral de Santa María en Palma de Mallorca.

En el teatro se considera de mal agüero vestir de amarillo porque Moliere murió en escena vestido con ese color.



Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière nació en París en 1622. Fue un dramaturgo, humorista y comediógrafo francés.

 Considerado el padre de la Comedia Francesa, sigue siendo el autor más interpretado. Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas.  Su principal objetivo fue el de "hacer reír a la gente honrada".

Destacan entre sus obras más importantes "El avaro", "El Misántropo", "Tartufo", "El médico a palos".

Su última obra fue "El enfermo imaginario" . Tenía tuberculosis. Sufrió un ataque agudo de tos que le ocasionó la rotura de una vena, de la cuál manó sangre que fue tintando de rojo el traje amarillo que vestía en el curso de la cuarta representación. Murió en su domicilio, sin renegar de su profesión de actor, considerada inmoral por la Iglesia. Bajo la ley francesa de aquel tiempo, no estaba permitido que los actores fueran enterrados en el terreno sagrado de un cementerio. Sin embargo, la viuda de Molière le pidió al rey que su cónyuge pudiera tener acceso a un funeral normal por la noche. El rey accedió y Molière fue enterrado en la parte del cementerio reservada a los infantes no bautizados. Corría el año 1673.


Vestía de amarillo en esta última representación, de ahí la creencia de que trae mala suerte  vestirse de este color cuando se sale al escenario.

 






EFEMÉRIDES

¿Sabes que ocurrió el 20 de julio en el mundo?

1807 El ingeniero estadounidense Roberto Fulton realiza en el puerto de Nueva York la primera prueba de su barco de vapor.

El monstruo de Fulton o el Clermont





1900 El conde Ferdinand Zeppelin realiza el primer vuelo a bordo del globo de su mismo nombre.




1908 El francés Lucien Petit-Breton gana el Tour de Francia por segunda vez.


Ganó el Tour de Francia en las ediciones de 1907 y 1908, convirtiéndolo en el primer ciclista en conseguir ganar la carrera dos veces.



1962 Se transmite, por primera vez, una imagen de televisión entre los Estados Unidos (Andover) y Europa (Pleumeur-Bodou, Francia).


El Telstar fue el primer satélite artificial de telecomunicaciones comercial del mundo




1969 El módulo de exploración lunar Eagle se posa en la Luna a las 15.17 horas. A las 22.56 (ambas hora de Houston), Neil Armstrong pisa la superficie lunar y poco después lo hace Edwin Aldrin. Son los primeros pasos del hombre sobre la Luna.



LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Aquí os dejo un vídeo de este grandioso y discutido acontecimiento:
www.youtube.com/watch?v=q1GA71TeZik


Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que 2 astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar.

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V  y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EE.UU). La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.


La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.




















1970 El Curso de Orientación Universitaria (COU) sustituye experimentalmente al PREU, en España.




1981 El BOE publica la ley del Divorcio.





2005 Edurne Pasabán holla el Nanga Parbat (8.125 m) y se convierte, con ocho ascensiones, en la mujer viva con más "ochomiles".







2012 El Comité Olímpico Español (COE) elige a Pau Gasol como abanderado de España el 27 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.