https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

martes, 10 de noviembre de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 10 de noviembre en el mundo?

1839 Se hace el primer daguerrotipo español, en Cataluña. (El daguerrotipo es un procedimiento fotográfico en el que el negativo se obtiene sobre una plancha de cobre).

 1963 Se estrena en España la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock.


 1978 Se adelanta la mayoría de edad de los españoles de los 21 a los 18 años.


 2002 El atleta español Iván Raña se proclama en Cancún (México) campeón del mundo de triatlón.


 2007 Finaliza la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno caracterizada por el incidente sucedido entre el Rey de España y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.




LOS PÁJAROS, DE ALFRED HITCHCOCK

Tal día como hoy de 1963, llegaba a las pantallas españolas  la mítica película Los pájaros. Todo un acontecimiento para el público de entonces. Hoy en día, este film nos sigue impactando, y está considerado como una de las mejores películas de este genial director.

 
Los pájaros  es una película estadounidense de 1963 de los géneros de drama y terror dirigida por Alfred Hitchcock, y  entre los papeles protagonistas figuran Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Veronica Cartwright.

 
El clásico cameo de Hitchcock aparece al comienzo mismo del filme, saliendo de la tienda de mascotas con dos perros de pelaje blanco mientras Tippi entra a la misma tienda.
 
Los pájaros eran una combinación de aves entrenadas y aves mecanizadas para dar realismo al film.
La escena en que Tippi Hedren es atacada por una gaviota no pudo ser más realista. Aunque la gaviota no era auténtica, sino un muñeco lanzado hacia la actriz mediante unos cables, el impacto le provocó una herida en la frente. El rodaje se paró tres días mientras Tippi se recuperaba.


 En un principio Hitchcock pensó en Grace Kelly para el papel de Melanie, pero por aquel entonces, las relaciones se habían enfriado.


"Tippi" es una abreviación cariñosa de la palabra sueca "typsa", que significa "niña pequeña". El verdadero nombre de la actriz es Nathalie Hedren.


 
Hitchcock omitió  toda explicación  al comportamiento de las aves. Sabía que eso creaba mucha mayor inquietud en los espectadores; su fin era uno solo: infundir el miedo y el caos. Y verdaderamente lo logró. También suprimió el clásico "The End" del final, para lograr que la desazón del público continuara aún después de acabada la película.


La película está basada en la novela corta homónima de 1952, escrita por Daphne du Maurier.
La obra de la escritora se basaba a su vez en un hecho real que había ocurrido el 28 de agosto de 1951:
Sobre las tres de la madrugada, una lluvia de pájaros se precipitó sobre los tejados de las casas despertando a la población que, asustada por la ofensiva de las gaviotas, salió corriendo de sus viviendas y se defendió con improvisadas antorchas de fuego. Por la mañana, los habitantes de la ciudad se encontraron con las calles cubiertas por los cadáveres de los animales.
La noticia le llegó a Hitchcock, ya que tenía un rancho en la zona,

En el 2011, unos biólogos marinos de la Universidad de Luisiana, después de años de investigación, descubrieron que podía haberse debido a una intoxicación de las aves al comer un alga que abunda en esa zona y que contiene un veneno. La toxina hallada, que es el ácido domoico, daña directamente el sistema nervioso.
 












Os aconsejo que la veáis. Merece la pena.
Os dejo el trailer de la película: