https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

viernes, 5 de noviembre de 2021

EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 4 de noviembre?

1879 El tabernero estadounidense James J. Ritty inventa la primera caja registradora.

 1922 El británico Howard Carter halla el primer vestigio de la tumba de Tutankamon.


 1980 El republicano Ronald Reagan es elegido presidente de EE.UU.


 2006 Por primera vez en la Historia una mujer, la obispo Katharine Jeffers Schori, ocupa el cargo de arzobispo de la Iglesia Episcopal de EE. UU.


 2007 Se celebra la Maratón de Nueva York 2007.


 2009 Toyota, primer fabricante mundial de vehículos, anuncia que por razones económicas se retira de la Fórmula Uno, que desde la próxima temporada no contará con escuderías japonesas.


 2012 Sebastian Vettel protagoniza la mayor remontada en 20 años y se proclama campeón del Gran Premio de Abu Dabi, del Mundial de Fórmula 1, pese a salir penúltimo tras Raikkonen y Alonso.



LA PRIMERA CAJA REEGISTRADORA



La primera caja registradora. fue inventada por James Ritty una vez concluida la Guerra Civil estadounidense. Era el propietario de un saloon en Dayton, Ohio, Estados Unidos, "The Pony House",  y necesitaba evitar que sus empleados continuaran hurtando sus ganancias. Creó el modelo Ritty I en 1879, luego de observar una herramienta que contaba las revoluciones del propulsor de un barco a vapor,  en un viaje que realizó por Europa. Con la ayuda de su hermano John, la patentó en 1883.

 No fue muy acertado este primer intento. La caja se parecía a un reloj con teclado. Las manecillas indicaban dólares y céntimos en lugar de horas y minutos. Tras un segundo intento,  el tercero se comercializó. John mejoró el artilugio agregándole un rollo de papel de modo que pudiera registra la venta de los empleados.






La empresa de los Ritty se llamaba originalmente National Cash Register, pero en 1882, luego de una reestructuración su nombre cambió a National Manufacturing Company.

Poco después vendió todos sus derechos sobre su invento a Jacob H. Eckert de Cincinnati, un vendedor de porcelana y cristalería, que formó la National Manufacturing Company. En 1884 este vendió a su vez la empresa a John H. Patterson, que la rebautizó National Cash Register (NCR) y mejoró la máquina incorporando un rollo de papel para registrar las transacciones, creando por tanto el ticket o recibo.

 A su vez, Patterson creo unas cuantas novedades en los métodos de venta. Asignó a los agentes comerciales territorios exclusivos, para cumplir su meta de una registradora por cada 400 ciudadanos. Estableció un sistema de puntos sobre las ventas (en el mismo plan que muchos comercios de hoy), con cuotas mensuales y anuales. Se fundó el Club de los Cien Puntos y se premió a los mejores vendedores. Patterson impulsó también la publicidad, formó a sus vendedores y creó un manual de ventas.

En su día el diario The Saturday Evening Post publicó:
 “Patterson cambió a los vendedores de olor a puro y a whisky en una nueva raza de hombres”.
Había nacido un nuevo concepto de la venta y la publicidad.