https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

viernes, 23 de agosto de 2019


EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 20 de agosto?


1920 Se emiten por primera vez noticias radiofónicas a través de la estación 8 MK de Detroit (EE.UU.).

1930 Se reduce a un año la duración del servicio militar obligatorio en España.


1932 El ex futbolista Santiago Bernabéu es nombrado entrenador del Real Madrid, aunque mantendrá su cargo en la Junta Directiva del equipo.


1976 Regresa a España el cantante Juan Manuel Serrat después de permanecer en el exilio 11 meses por hacer declaraciones contra el régimen del general Franco.


2004  El atleta español Paquillo Fernández consigue la medalla de plata en la prueba de veinte kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Atenas.


2008 Un avión de la compañía Spanair se estrella a poco de despegar del aeropuerto de Barajas, Madrid, y deja un saldo de 153 personas fallecidas y 19 heridos.


La pareja española de natación sincronizada formada por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, dirigidas por Anna Tarrés, gana la medalla de plata en los Juegos Olímpicos disputados en China.




Tal día como hoy de 2008 Gemma Mengual y Andrea Fuentes, con su espectacular ejercicio Flama, consiguieron la medalla de plata en dúos de natación sincronizada. La pareja catalana consiguió en su ejercicio un 9´9 en el mérito técnico y 98.334 en el artístico. Sólo las rusas, Davydova y Ermakova, favoritas siempre en este deporte, pudieron superarlas y llevarse el oro.
Las Anastasias fueron puntuadas con ocho dieces.

 A pesar de los múltiples premios que ha conseguido nuestra natación sincronizada (el último antes de esta plata, el oro en los Europeos), fue la primera vez que España consiguió  una medalla olímpica en este deporte. Gemma y Andrea recogieron su merecido premio con mucha emoción y, aunque no consiguieron borrar la sonrisa de sus caras, no pudieron evitar las lágrimas cuando les colgaron la medalla. Gemma declaró estar en éxtasis y Andrea en "el séptimo cielo".