https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

sábado, 25 de abril de 2020

NO TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS

LA CERVEZA MÁS ANTIGUA DE EUROPA


La cerveza la tenemos asociada a los alemanes, e incluso a los irlandeses por su popular cerveza "Guiness" Pero la cerveza más antigua en Europa fue descubierta en España, concretamente en la provincia de Barcelona.

Datada en más de 5.000 años, la cerveza más antigua de Europa se producía en una pequeña comunidad agrícola en lo que hoy en día es la población de Begues, en la provincia de Barcelona. Para llegar a esa conclusión, arqueólogos de la Universidad de Barcelona estudiaron sedimentos del fondo de un recipiente de cerámica con capacidad para cincuenta litros, encontrado en el yacimiento de Can Sadurní. Posteriormente la cerveza sería desbancada por el vino traído por los griegos y fenicios.

Aunque lejos está de la fecha en la que se cree que inventaron la cerveza los egipcios: hace más de 9.000 años.

Como dato curioso añado que la fábrica de cerveza más antigua existente en el mundo y que aún funciona desde 1040, es la Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan en Freising  y la del Monasterio de Weltenburg, cerca de Kelheim, que está en funcionamiento desde 1050. Ambas fábricas están situadas en Alemania.




Por cierto, la fábrica de cerveza más antigua de España , aún en funcionamiento, está en Zaragoza. La fábrica de Ambar lleva en funcionamiento desde 1900.

Aquí os dejo este artículo sobre Las 10 cervezas más vendidas del mundo
Las más vendidas

Gel Aloe con Retinol Exialoe