https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

miércoles, 29 de julio de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 29 de julio?

1836 Se inaugura el Arco del Triunfo de París, treinta años después de que fuera colocada la primera piedra.
1908 El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los boy scouts, en el campamento juvenil de la isla de Brownsea, en el condado de Dorset.
1948 Se inauguran en Londres los Juegos Olímpicos con la participación de 59 países.
1981 Se celebra la boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer.
1998 Varios equipos participantes en el Tour de Francia, entre ellos los españoles ONCE, Kelme, Banesto y Vitalicio, deciden retirarse de la competición en protesta por la actuación policial en los registros indiscriminados para buscar productos dopantes.
2002 El Tribunal Supremo español eleva a 20 años la condena impuesta a Mario Conde, ex presidente de Banesto, por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental durante su gestión al frente de la entidad financiera.
2005 La tasa de paro en España se sitúa por debajo del 10%, por primera vez desde 1979.
El Ministerio de Sanidad anuncia la primera muerte en España por la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob (el mal de las "vacas locas"): una mujer de 26 años que falleció el 10 de julio en Alcorcón (Madrid).
2012 La selección española de fútbol pierde ante Honduras por 0-1 y queda eliminada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



EL ARCO DEL TRIUNFO DE PARÍS 

El Arco deL Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz (1805).
Decidió construir este arco tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Inicialmente Napoleón deseaba que se construyera en la plaza de la Bastilla, al este de París, que era por donde los ejércitos iban a volver de la guerra. Está situado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos. Presenta una altura de 50 m, un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m.
Fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, inspirados en el Arco de Tito de Roma. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares.

El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

En la base del Arco del Triunfo encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los 58 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.
A pesar de que su altura es muy inferior a la de la Torre Eiffel, las vistas desde la parte superior del Arco del Triunfo resultan igual de impresionantes.

 



 
 
 
Campos Elíseos visto desde el Arco del Triunfo