https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

jueves, 23 de julio de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 23 de julio?

1920 - Nace Amalia Rodrígues, la voz universal del "fado" portugués.
1962 Se realiza la primera trasmisión televisiva de Europa a América vía satélite.
1980 El nadador español Martín López Zubero obtiene una medalla de bronce en la Olimpiada de Moscú, la primera que consigue España en este deporte.
1986 El príncipe Andrés, segundo hijo varón de la reina de Inglaterra, contrae matrimonio con Sarah Ferguson, en la Abadía de Westminster.
1995 El ciclista español Miguel Induráin gana por quinta vez consecutiva el Tour de Francia.
2007 La policía detiene en Portugal al enemigo público número 1, el atracador conocido como El Solitario, tras seguir su rastro durante trece años.
2011 La cantante Amy Winehouse es encontrada muerta en su casa de Londres.




AMALIA RODRIGUES, LA VOZ UNIVERSAL DEL FADO PORTUGUÉS

Amalia da Piedade Rebordão Rodrigues, más conocida como Amalia Rodrigues, nació en Lisboa el 23 de julio de 1920, y murió el l6 de octubre de 1999. Fue una cantante de fados y actriz portuguesa. Apodada la «Reina del Fado»,es la cantante que más ha popularizado este tipo de música en el mundo, pues grabó más de 170 discos a lo largo de su vida. Asimismo, fue una gran embajadora cultural de Portugal y su voz le ha valido un importante reconocimiento internacional.
A lo largo de su carrera, cantó sobre todo en su lengua materna, el portugués, pero también en español, inglés, italiano y en francés. Realizó conciertos internacionales en lugares como el Olympia de París, el Auditorio Nacional de Madrid o en Voces de Iberoamérica en Guadalajara.




Aquí os dejo dos vídeos de esta genial artista

https://www.youtube.com/watch?v=xFMlcswl9QI
https://www.youtube.com/watch?v=HgkowHa2jZ4&list=RDHL3QlIQSUjw&index=3