https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

sábado, 21 de noviembre de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 21 de noviembre?

1964 Se inaugura en Nueva York el "Verrazano Bridge", el mayor puente colgante del mundo, que une Brooklyn y Staten Island.

 1995 Los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic, Croacia, Franjo Tudjman, y Bosnia, Alija Izetbegovic, firman el acuerdo de paz por el que concluye una guerra de cuatro años que ha causado 250.000 muertos y cuatro millones de desplazados.


 2004 La Unidad Central de Inteligencia de la Policía Nacional asegura, tras ocho meses de investigación, que no hay pruebas de la participación de ETA en los atentados del 11-M en Madrid.


 2009 La Australian Koala Foundation denuncia el grave peligro de extinción del koala, que ha visto reducir su población de 100.000 ejemplares a 43.000 en 10 años.




EL PUENTE DE VERRAZANO-NARROWS, EL PUENTE MÁS LARGO DE NUEVA YORK

Lo hemos visto infinidad de veces en documentales y películas americanas. Es ampliamente conocido como el punto de partida de la Maratón de la Ciudad de Nueva York. La mayor parte del tráfico marítimo con destino a los puertos de Nueva York y Nueva Jersey debe pasar bajo el puente.


 

 

Su inauguración tuvo lugar un día como hoy, el 21 de noviembre de 1964.
Se trata de un puente colgante que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York a través de the Narrows, el estrecho que conecta las partes superior e inferior de la bahía de Nueva York.





  Su nombre deriva del explorador italiano Giovanni da Verrazzano, el primer navegante europeo que se sabe entró en la bahía de Nueva York y el río Hudson. Es obra del ingeniero civil Othmar Ammann.


La longitud de su tramo central es de 1298 m, lo que lo convirtió en el puente colgante más largo del mundo desde el término de su construcción en 1964 hasta 1981. 

 Hoy ocupa el séptimo puesto entre los puentes colgantes más largos del mundo, pero todavía continúa siendo el más largo de los Estados Unidos. Sus altas torres pueden ser vistas desde gran parte del área metropolitana de Nueva York. 






Este puente recibió para su construcción la ayuda del boxeador y campeón de los pesos pesados de mediados de los años 30 James Walker Braddock, más conocido como el Cinderella Man.