https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

domingo, 12 de julio de 2020

EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 12 de julio?

1902 Se patenta en Alemania el proceso de fabricación de los ácidos llamados barbitúricos.

Los barbitúricos son una familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total.



Molécula de ácido barbitúrico


El barbitúrico más antiguo se comercializó en Alemania en 1903. Este primer barbitúrico puesto a la venta fue el Barbital, comercializado con el nombre de Veronal. Éste fue el que utilizó para suicidarse (aún hoy en día no está aclarado lo del suicidio) la actriz estadounidense Marilyn Monroe el 5 de agosto de 1962






Otro ejemplo es la muerte de la cantante mexicana Lucha Reyes, el 25 de junio de 1944:





1949 Se abre en Francia el primer "Banco de sangre" civil del mundo.





 Debemos mencionar a Frederic Durán-Jordà ,nacido en Barcelona en 1905,  un médico español pionero de la Hemoterapia. Creó el primer servicio de transfusión del mundo en Barcelona en 1936. Previamente existían bancos de sangre, lugar donde se almacenan donaciones de sangre para ser transfundidas. El Dr. Durán-Jordà creó una metodología que serviría para recoger las donaciones de sangre y ser transfundidas a distancia, en este caso el frente de batalla de la Guerra Civil española. Este método fue posteriormente aplicado en la 2ª Guerra Mundial.



1964 Se inaugura en Madrid la emisora-taxi.


1979 El alpinista Reinhold Messner escala sin aparato de oxígeno la cima más difícil del Himalaya, el "K-2".


REINHOLD MESSNER Y K-2

Reinhold Messner es un italiano alpinista  que se convirtió en la primera persona del mundo en escalar las 14 cumbres de más de 8000 metros, sin oxígeno entre otras hazañas.

En el año 1978, Messner y el austríaco Peter Habeler fueron los primeros en ascender el monte Everest sin botellas de oxígeno. En 1980 Messner repitió el ascenso solo, convirtiéndose en el primer hombre en lograr esta hazaña.

La conquista del Nanga Parbat (Pakistán) fue un icono en el mundo de la montaña y en su carrera, al conseguir escalar la "Vertiente Rupal", que con sus aproximados 4500 metros, es la pared vertical más grande del planeta. En un desafortunado y peligroso descenso por otra de las caras de la montaña (Diamir) falleció su hermano Günther, en un hecho que conmocionó al mundo montañista.
También cruzó la Antártida sin ayudas externas
Es considerado por muchos como el más grande alpinista de todos los tiempos. En 2010 recibió el Piolet de oro por su trayectoria.

El K2 es conocido como la montaña salvaje debido a la dificultad de ascenderla y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades entre los "ochomiles" para aquellos que lo escalan, después del Annapurna. Por cada cuatro personas que han alcanzado la cumbre, una ha muerto intentándolo. A diferencia del Annapurna, la montaña con el mayor porcentaje de fatalidades, el K2 nunca se ha escalado en invierno.

 K2



 El K2 fotografiado en 1909

 Achille Compagnoni en la cima del k2, en el primer ascenso con éxito de la historia, 31 de julio de 1954







1984 Nace el primer bebé-probeta español en el Instituto Dexeus de Barcelona. A las 37 semanas de gestación, María Dolores Sánchez dio a luz a su hija Victoria Anna Perea.
Os dejo un vídeo sobre la fecundación in vitro:



2006 Los trabajadores de una empresa energética polaca encuentran los restos del "Graf Zeppelin", el único portaviones construidos por la Alemania nazi en la II Guerra Mundial y que estaba desaparecido desde 1947.


Botadura del Graff Zeppelin en 1938