https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

miércoles, 15 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió en el mundo el 16 de Marzo?


1816  Llega al puerto de Le Havre (Francia) el Elise, el primer barco a vapor que cruzó el Canal de la Mancha.




El barco fue construido en Dumbarton , Escocia, en 1814. En 1815, el francés Pierre Andriel lo compró, y lo renombró Élise.

  Se cuenta que el barco, en la medianoche del 17 de marzo de 1816, se vió asolado por una gran tempestad.  Andriel tuvo que amenazar a su propia tripulación a punta de pistola y  prometió la adjudicación de tres botellas de ron al primer hombre que detectara la costa francesa. Después de 17 horas en el mar, el Elise llegó a Le Havre .

 El Élise navegó por el Sena y llegó a París el 28 de marzo, convirtiéndose en un acontecimiento muy popular.  Dos pequeños cañones fueron montados en la proa y dispararon en honor a Luis XVIII .



 1910 El automóvil de carreras Blitzen-Benz bate el récord de velocidad al alcanzar los 228,1 km/h, con lo que se convierte en el vehículo más veloz del mundo.

Karl Friedrich Benz, conocido simplemente como Carl Benz o Karl Benz (1844- 1929), fue un ingeniero alemán. Es considerado como uno de los inventores del automóvil.



 El 29 de enero de 1886 Karl Benz solicitó la patente n° 37.435 al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas, que es considerado el primer vehículo automotor de combustión interna de la historia.

 El Benz Patent-Motorwagen, como se le llamó, se exhibe hoy en el Museo Alemán (Deutsches Museum) en Múnich.






 Benz se convirtió en uno de los fabricantes de automóviles más importantes. En 1899 apareció el primer coche de carreras, que fue el origen de numerosos éxitos.

El primer permiso de conducir en el mundo otorgado a Karl Benz en 1888




La primera gasolinera del mundo en Wiesloch, Alemania
 


 
1987 Primera entrega de los Premios Goya en España.


Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector.

 El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.


 La primera estatuilla que se entregó fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal; se trataba de una escultura desmontable, saliendo del busto de Goya una cámara. Desde la 4.ª edición, la estatuilla fue encargada a José Luis Fernández, desarrollando el mismo busto de forma y peso más reducido.

 


 2006 Entra en funcionamiento en España el primer DNI electrónico que incorpora un chip identificatorio y permite la firma electrónica con plena validez legal.


 2008 Unas 100.000 personas acuden al "Concierto Paz sin Fronteras" en el puente Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, en el que participan Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Carlos Vives, entre otros.


Juanes