https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

martes, 21 de julio de 2015

EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 21 de julio?

1974 La española Amparo Muñoz es elegida Miss Universo en Manila.
1979 Triunfo del español Severiano Ballesteros en el Open británico, el torneo de golf más prestigioso del mundo.
1981 El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma.
Los reyes de España deciden no asistir a la boda del príncipe Carlos de Inglaterra y lady Diana Spencer, tras el anuncio de que la pareja iniciaría en Gibraltar su viaje de novios.
1988 Vuelve a los escenarios el tenor José Carreras, tras superar un grave proceso de leucemia de la que fue tratado en EE.UU.
2003 Comienza a operar en España la plataforma de televisión Digital +, resultado de la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital.
2009 En los mundiales de natación en Roma, Tom Daley, un niño británico de 15 años se cuelga el oro en la disciplina de saltos de trampolín, siendo el más joven de la historia en conseguirlo.
2011 Los líderes de los 17 países de la zona euro alcanzan un acuerdo para salvar el euro con un segundo rescate a Grecia.



AMPARO MUÑOZ, MISS UNIVERSO 1974

Amparo Muñoz Quesada nació el 20 de junio de 1954 en Vélez- Málaga, en una familia de cinco hermanos,cuyos medios económicos no le permitieron estudiar más que lo que entonces se llamaba bachillerato elemental .
Fue elegida Miss España en 1973 y al año siguiente obtuvo el título de Miss Universo celebrado en Manila, Filipinas. Su reinado estuvo marcado por la polémica, porque se negó a ser manipulada por la organización y a los 6 meses de reinado rehusó hacer un viaje a Japón y renunció al título.
Se convirtió en la única mujer española que ha recibido el título de Miss Universo.

El comienzo de su carrera en el cine coincidió con la época del destape. Participó en películas como 'Tocata y fuga de Lolita', 'Vida conyugal sana' o 'La otra alcoba'.
Su carrera fue consolidándose con otros trabajos como los que realizó en 'Mamá cumple cien años', 'Lulú de noche' o 'Vida privada'. Al margen de su trabajo como actriz, fue portada de prestigiosas publicaciones y protagonizó desfiles de moda.
Pasó unos años de menor actividad laboral, hasta que regresó en 1996 con una película de Paul Naschy 'Licántropo, el asesino de la media noche', y con 'Familia' de Fernando León de Aranoa.


En 1976 coincidió en el rodaje de La otra alcoba con el que se convertiría en su primer marido, el actor y cantautor Patxi Andion Se separó en 1978 y se divorció en 1983.
Tras su separación de Patxi Andion, estuvo unida al productor de cine Elías Querejeta. En 1980 se trasladó a México, donde conoció al chileno Flavio Labarca (anticuario y acusado por tráfico de estupefacientes), con el que se casó en 1983.
En 1991 la actriz contrajo matrimonio por tercera vez, con Víctor Santiago Rubio Guijarro, del que se separó en 1994.
En su libro de memorias escribió que tuvo relaciones sentimentales con el actor Máximo Valverde, el cantante Antonio Flores, y un político de la Transición que no identificó.
En 1990 el Diario Ya publicó en portada un artículo de Rosa Villacastín en el que se aseguraba que "el SIDA pone a Amparo Muñoz al borde de la muerte" y, dos días más tarde, se daba por hecho que se encontraba en "fase terminal", lo que la actriz desmintió con análisis médicos en el programa de Julián Lago La máquina de la verdad. En el mismo programa el periodista Jesús Mariñas insinuó que la actriz practicaba la prostitución, acusación que la hizo llorar.
En el verano de 2003 fue operada con microcirugía en Valencia de una malformación en el cerebelo. Más tarde recibió quimioterapia.
En 2005 publicó junto a Miguel Fernández un libro de memorias titulado La vida es el precio
El 27 de febrero de 2011 falleció a la edad de 56 años.








Aquí os dejo unos vídeos sobre Amparo Muñoz

https://www.youtube.com/watch?v=uI1CKax5P3A
https://www.youtube.com/watch?v=2EjI2vcPDvs