https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

lunes, 8 de marzo de 2021



Hoy os traigo este espectacular vídeo del Lago de Hallstatt, una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria.




La ciudad es famosa por su producción de sal, que se remonta a tiempos prehistóricos. Y también es un destino turístico muy popular. Gusta tanto esta zona del alto Austria que los chinos han construido una réplica de la ciudad en la provincia meridional china de Guangdong.

Hasta el siglo XIX la única posibilidad de llegar a la localidad era en barco o por senderos estrechos. El acceso entre las casas y la orilla del lago se realizaba a través de una pasarela elevada sobre los áticos de las casas. El primer camino importante se construyó en 1890 por la parte oeste a través de la roca.



A este espectacular lago se la llama el "Lago melancolía" .Tiene una superficie total de 8,58 kilómetros cuadrados que se extiende entre las montañas escarpadas de  Obertraun Hallstatt y Bad Goisern. Es el quinto más grande de los lagos de Salzkammergut.
 En 1997, el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




EL ORIGEN DE LA EXPRESIÓN "ESTÁS MÁS PERDÍO QUE EL BARCO DEL ARROZ"  (II)


Debido al gran interés que ha despertado lo publicado sobre el origen de la expresión "Estás más perdío que el barco del arroz", seguimos informando un poco más sobre este dicho tan conocido.

En el articulo anterior de Miventanaviajera sólo hicimos referencia al origen de esta expresión. Hablamos de un barco argentino, el Alcatraz,  enviado en la década de los años 40 desde Argentina a España cargado de arroz, pero que nunca llegó a nuestras costas.


 En años posteriores han ocurrido otros hechos que han hecho que este dicho sea más conocido. Pasemos a detallarlos:

En los años 50, un barco de vapor cargado de arroz se soltó de sus amarras cuando estaba amarrado en el Muelle de Cádiz, fue arrastrado por la corriente hacia la costa y se abrió, soltando todo su cargamento. En esta ocasión, el arroz pudo ser salvado con grúas.

En la década de 1980, se llevó a cabo en Sevilla una colecta de arroz procedente de las Marismas del Guadalquivir, para ser enviadas a Etiopía. Una vez que el barco zarpó, los sevillanos no tuvieron noticias de la llegada de éste al país africano, ni de su regreso.

El 27 de febrero de 1994, un barco chipriota cargado con 6080 toneladas de arroz procedente de Bangkok, el Weisshorn, iba a penetrar en el río Guadalquivir con destino al puerto de Sevilla. A la altura de Chipiona, debido a la marea baja, el barco quedó encallado en la plataforma continental, provocando vías de agua.

El arroz se infló con el agua de mar hasta el punto de abollar las puertas metálicas que lo guardaban. El barco acabó partiéndose en dos y la tripulación huyó del barco hacia las costas de Chipiona. Se dice que el buque no encalló por accidente, sino que fue el Capitán el que lo acercó a propósito a la costa, por una deuda con el armador.

 El vídeo publicado corresponde a este barco y aquí os dejamos algunas fotos.







 Otra versión más oficial apunta a que el barco se encontraba fondeado en el día de los hechos frente a las costas de Sanlúcar a la espera de entrar por el río, en ése día hubo un fuerte temporal que rompió la cadena del ancla, y el navío se vio arrastrado por el viento y el oleaje hasta una zona poco profunda conocida como "Bajo Picacho", donde encalló.

 Los vecinos de Sanlúcar y Chipiona sufrieron durante más de un mes un olor insoportable provocado por su putrefacción.

Este barco se puede ver desde Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y la costa del Parque Nacional de Doñana (Huelva), y es conocidos por los lugareños como el "Barco del arroz".

Os dejamos también otro video del magazine Contigo del 28 de noviembre de 2014. Muy interesante lo que comenta Liliana Romero. Entrad en este enlace.

https://youtu.be/xR7y4BAbYL8

 ¡¡Esperamos no estar muchas veces "mas perdío" que el barco del arroz.!!













EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 8 de marzo?

De entre los muchos acontecimientos que ocurrieron tal día como hoy, destaco los siguientes:

1856 Se coloca la primera piedra del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Teatro de la Zarzuela de Madrid

Fue inaugurado el 10 de octubre de 1856, fecha del cumpleaños de la entonces reina Isabel II, con el objetivo de tener un espacio propio para las interpretaciones de zarzuelas en la capital de España.
El 9 de noviembre de 19092 el edificio fue destruido por un incendio.
En 1994 fue declarado  Monumento Nacional.



 1862 En la Guerra de Secesión de Estados Unidos se emplea el primer acorazado de torres, inventado por el sueco Ericsson.

El CSS Virginia en 1862


El CSS Virginia embiste y manda a pique al USS Cumberland (Navío de madera)


El CSS Virginia fue el primer buque de guerra blindado de la Armada de los Estados Confederados. Fue construido usando el reflotado casco del USS Merrimack que había sido parcialmente quemado y echado a pique para evitar su captura . Este buque blindado, participó en la Batalla de Hampton Roads en marzo de 1862 .


 1908  Hoy  se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, en recuerdo del incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York, el 25 de marzo de 1911, donde murieron 129 mujeres.




(Os invito a que veáis el post publicado en Miventanaviajera  La lucha por los Derechos de la Mujer

http://miventanaviajera.blogspot.com.es/2016/03/la-lucha-por-los-derechos-de-la-mujer.html)

Otros hechos ocurridos tal día como hoy:

 1910 Alfonso XIII autoriza que las mujeres españolas realicen estudios superiores.


 1921 Tres anarquistas tirotean el coche del presidente del Gobierno español, Eduardo Dato, y lo matan.


 1923 Albert Einstein es investido doctor honoris causa por la Universidad Central de Madrid.


 1974 Se inaugura el aeropuerto Charles de Gaulle de París.


 2012 El Gobierno de Mariano Rajoy saca adelante en el Congreso la reforma laboral por 197 votos a favor y 142 en contra.