https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

domingo, 21 de mayo de 2023

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 
 Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1971, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. 




 Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.

 Actualmente, el Empire State es de los rascacielos más emblemáticos e icónicos del mundo por su historia y su gran altura destacable en el siglo pasado. actualmente es el séptimo edificio más alto de Nueva York. Incluyendo la antena, su altura es de 1453 pies convirtiéndolo en el tercer edificio más alto de la ciudad de Nueva York por detrás del One World Trade Center y Central Park Tower.

 El Empire State Building fue  nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.


El lugar que ocupa el Empire State Building se desarrolló por primera vez como la Granja de John Thomson, a finales de siglo XVIII. En ese momento, corría un arroyo en todo el sitio, desembocando en Sunfish Pond, ubicado a una manzana de distancia. 

Más tarde el lugar fue ocupado por el Waldorf-Astoria Hotel a finales del siglo XIX, y fue frecuentado por "Los Cuatrocientos", la élite social de Nueva York.

 La construcción comenzó después de la demolición del hotel Waldorf Astoria, iniciada el 1 de octubre de 1929.​ La mayoría de materiales resultantes de la demolición se vertieron al océano Atlántico,




 La apertura del edificio coincidió con la Gran Depresión en los Estados Unidos, y como resultado gran parte de su espacio de oficinas no fue ocupado. 

 Según los planos originales, la aguja del Empire State se suponía que iba a ser un punto de anclaje para dirigibles. Habían propuesto crear puestos de venta de billetes y locales de espera para pasajeros en el piso 86, permaneciendo el dirigible unido a la aguja en lo que sería un hipotético piso 106.​ Un ascensor llevaría a los pasajeros del piso 86 al piso 1 

A lo largo de los años, más de treinta personas se han suicidado desde la parte superior del edificio.
​ El primer suicidio se produjo incluso antes de su finalización, por un trabajador que había sido despedido.
La valla alrededor de la terraza del observatorio fue finalizada en 1947, después de que cinco personas trataron de saltar en un período de tres semanas.

​ Uno de los suicidios más famosos fue el de la joven Evelyn McHale cuya foto fue utilizada por Andy Warhol en su obra Suicide (Fallen body) de 1962.




​ En 1979, Elvita Adams saltó desde el piso 86, pero una fuerte corriente de aire la llevó de nuevo al interior del edificio en el piso 85, sobreviviendo con solo una fractura de cadera.

 Fue el primer edificio en tener más de 100 pisos. A diferencia de la mayoría de los actuales rascacielos, el Empire State cuenta con un diseño art decó, típico de la arquitectura de pre-Segunda Guerra Mundial en Nueva York 

 En la noche del 11 de julio de 2010 puso como luces los colores correspondientes a la bandera de España, con motivo de la victoria del Mundial de Sudáfrica de la FIFA.

​ En la noche del 15 de septiembre de 2010, sus focos se prendieron en verde, blanco y rojo, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

​ La noche del 8 de septiembre de 2016 se tiñó con los colores del FC Barcelona como reconocimiento al Club y a su Fundación por su alianza con Unicef en el año de su décimo aniversario. 

 Después de la muerte del jugador de baloncesto Kobe Bryant a finales de enero de 2020 y como reconocimiento póstumo, se iluminó el edificio con los colores púrpura y dorado, los correspondientes al equipo en que jugó Kobe Bryant durante la mayor parte de su carrera deportiva y con el que obtuvo sus mayores éxitos deportivos, Los Angeles Lakers. 




Y como no, recordar una de las escenas míticas del cine americano; King Kong trepando por el rascacielos sosteniendo a su adorable Ann en la mano. Y cuando está encima, es atacado por aviones, que quieren acabar con él. Y lo consiguen.




 La primera película data del año 19933. Esa parte final es inolvidable. Contribuyó a que todos conociéramos este singular edificio.