https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

jueves, 7 de octubre de 2021


CADAQUÉS

Quizás  su aislamiento y  su peculiar belleza sean las razones por las que este pueblo de Girona haya sido un lugar de atracción para artistas y turistas desde principios del siglo XX hasta la actualidad.


Antes de llegar al municipio nos encontramos un paisaje montañoso, que conforme lo vamos
atravesando por carretera se nos hace mas difícil imaginarnos que tras él nos vamos a encontrar el mar con este pequeño pueblo a sus pies.





Cadaqués es el pueblo más oriental de la península ibérica. Vivió de cara al mar prácticamente separado , por tierra, del resto de la comarca del Ampurdán hasta finales del siglo XIX.
El origen del nombre es "Cap de Quers" o "Cap d' Aqués " que se traduce por "Cabo de rocas".



En el siglo XIX fueron famosas las industrias de salazones que, aunque hoy ya no tienen tanta importancia, suponen una parte de la economía local no dedicada al turismo, destacando entre sus productos las Anchoas de Cadaqués.

En este video se ve como una paisana de Cadaqués prepara las anchoas:
https://youtu.be/86AIFTHp0_A


Desde 1905 familias de Barcelona, Figueras , y Girona y otras ciudades cercanas empezaron a pasar las vacaciones de verano en este municipio.
El pintor surrealista Salvador Dalí, cuya familia tenía en el pueblo la residencia veraniega, donde había estado de visita en su época de estudiante Federico García Lorca, volvió de Nueva York en 1948 y se instaló en Port Lligat, una de las calas del término.


También atrajo Cadaqués a celebridades tan destacadas como, Pablo Picasso, Joan Miró, Richard Hamilton....

No dejéis de hacer una visita a la Casa Museo Salvador Dalí, el genial pintor.


Se sitúa en la bahía de Portlligat. Está formada por un conjunto de barracas de pescadores que fueron adquiridas por el pintor y su mujer, Gala, dándole una forma laberíntica. Fue abierta al público en el año 1997 y en su interior se exhiben recuerdos del pintor, su taller, la biblioteca, sus habitaciones, la zona del jardín y la piscina.


Andar también por el casco antiguo y apreciar la belleza de la iglesia de Santa María, construida en el siglo XVII en el punto más alto del núcleo antiguo, rodeada de las callejuelas que dan a Cadaqués su especial encanto. Es de estilo gótico y es conocida también por albergar en su interior el Festival Internacional de Música de Cadaqués, punto de encuentro de importantes músicos, solitas directores y compositores.


El cabo de Creus es el punto más al este de la península ibérica. Está declarado desde el año 1998 como Parque Natural, siendo el único en España con dos zonas, la marítima y la terrestre, y considerado como el área deshabitada más grande de la costa mediterránea española. Numerosas especies protegidas de plantas y animales únicas en el mundo habitan en todo el parque. Su costa de gran valor paisajístico, con impresionantes acantilados, escondidas calas y pequeñas islas, es conocida por los submarinistas como un paraíso subacuático por su espectacular riqueza submarina.

En la punta del Cabo de Creus se encuentra el Faro de Creus , lugar donde se rodó la película La luz del fin del mundo.



Aquí os dejamos un avance de  La luz del fin del mundo, una película de1971 y basada en la novela de Julio Verne "El faro del fin del mundo". Fue una coproducción entre los Estados Unidos, Suiza y España. Fue rodada mayormente en España: Jávea, La Manga del Mar Menor, Cadaqués, Cabo de Creus, La Pedriza.... y con un rodaje en donde destacamos actores tales como Yul Brynner, Samantha Eggar, Fernando Rey, Massimo Ranieri....

https://youtu.be/u_vB9sYf6vw

Por todo ello, no dejéis de visitar esta preciosa localidad catalana. ¡¡Os dejará encantados!! Necesitaréis alguna estancia para conocer esta localidad, y también toda la bella provincia de Girona. Os dejo este enlace por si os interesa:


Booking.com
EFEMÉRIDES

¿Sabéis qué ocurrió el 6 de octubre en el mundo?

1623 Velázquez es nombrado pintor de Cámara de Felipe IV.

Diego Velázquez

Su casa natal en Sevilla


1829 La máquina de vapor Rocket, construida por George Stephenson, logra la victoria en una carrera de locomotoras entre las ciudades de Liverpool y Manchester.



1832 La reina María Cristina asume las funciones de regente y días después concede una amplia amnistía.



1866 Circula el primer automóvil, en Estados Unidos.



1905 Las huelgas y luchas callejeras de Moscú provocan la intervención del ejército y la policía.

















1924 Un bando del alcalde de Madrid autoriza a los automóviles a circular a una velocidad máxima
de 40 kilómetros por hora.




1927 Nace el cine hablado, con la proyección, en el teatro Warner de Nueva York, de la película El cantor de jazz,  de Alain Grosland. La cinta llevaba anexa una banda que recogía la voz humana.



1954 Lola Flores se presenta en el teatro Calderón con la fantasía lírica Copla y bandera, de Quintero, León y Quiroga.


Monumento a Lola Flores en Jerez de la Frontera (Cádiz)


972 El boxeador español José Legrá retiene su título de campeón de Europa en la categoría de los pesos pluma.



1974 El brasileño Emerson Fittipaldi se proclama campeón mundial de Fórmula 1.



1992 Inaugurado en Santo Domingo el faro a Colón para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento.




1993 Michael Jordan anuncia su retirada del baloncesto.




1994 Inaugurado el Auditorio de Zaragoza, el mejor de España por sus características técnicas y acústicas.