https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

jueves, 8 de junio de 2017

EFEMÉRIDES

¿Sabéis que ocurrió el 7 de junio en el mundo?



1640 Los aldeanos o segadors protagonizan en Barcelona el levantamiento popular conocido como Corpus de Sangre contra el virrey de Cataluña Dalmau de Queralt.

El Corpus de Sang, de Antoni Estruch (1907)


El Corpus de Sangre fue una revuelta protagonizada en Barcelona  por un numeroso grupo de segadores, con la participación de una buena parte de la población local. Un pequeño incidente en la calle Ample entre un grupo de segadores y algunos soldados castellanos, en el cual un segador quedó malherido, precipitó la revuelta.
Los disturbios seguirían en Barcelona durante los días siguientes. El balance se cerró con un total de entre 12 y 20 muertos, mayoritariamente funcionarios reales. La muerte del virrey de Cataluña, el conde de Santa Coloma, marcó sin embargo, un punto de inflexión en la ruptura entre Cataluña y la Monarquía y precipitó el inicio de la «Guerra de los Segadores».



1808 José Bonaparte, hermano de Napoleón, es proclamado rey de España.




1940 Se aprueba una ley por la que se concede en exclusiva a Iberia el transporte de pasajeros, correo y mercancías aéreas.

El rey Alfonso XIII en el vuelo inaugural de la compañía (1927)


1944 El rey Leopoldo III de Bélgica es hecho prisionero por los alemanes.

El Rey Leopoldo III de Bélgica



Fue el cuarto rey de los belgas, entre 1934 y 1951, año en que abdicó en su hijo Balduino I de Bélgica. Su reinado estuvo marcado por la invasión de Bélgica por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, a la que Leopoldo apenas ofreció resistencia; la oposición que esto le granjeó en el público sería finalmente causa de su abdicación en 1951.


En 1926 contrajo matrimonio con la princesa Astrid de Suecia (1905-1935), su primera esposa, quien se convirtió en una princesa sumamente popular entre la población belga debido a su extrema sencillez y carisma personal.



Tras un corto reinado de dieciocho meses,  la reina murió en un accidente automovilístico, cuando su marido y ella decidieron hacer una excursión." Astrid coge un mapa de carreteras y pregunta algo a su marido, que está conduciendo y que se inclina sobre el mapa... En un segundo de distracción, el coche salta por el parapeto que flanquea la carretera, desciende en picado por una pendiente y se estrella contra un árbol, contra el que Astrid se fractura el cráneo al salir despedida del coche. Muere en el acto.
En los funerales, Leopoldo se niega a subir a la carroza, y herido sigue a pie y en solitario el féretro de Astrid hasta la cripta real en Laeken."



1947 Llega a Madrid Eva Duarte, esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón.



Retrato oficial de Juan Domingo Perón junto a su esposa Eva, de Numa Ayrinhac y exhibido en el Museo del Bicentenario.


Eva Perón trabajó personalmente recibiendo a personas y familias necesitadas de ayuda social.


Evita votando en el hospital en 1951. Fue la primera vez que las mujeres votaron en las elecciones nacionales en Argentina. A tal efecto Evita recibió la Libreta Cívica Nº 00.000.001.



1957La actriz y cantante Juanita Reina debuta en el teatro Calderón de Madrid.




1975 Las autoridades españolas retiran los pasaportes a los abogados Felipe González y Enrique Múgica.

Felipe González en 1976


2004 Se recuperan pinturas renacentistas de Gaspar Becerra, discípulo de Miguel Ángel, en el único torreón del madrileño palacio de El Pardo que se salvó del incendio de 1604.