https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

lunes, 22 de mayo de 2023


 EL ORIGEN DE LA EXPRESIÓN "ESTÁS MÁS PERDÍO QUE EL BARCO DEL ARROZ" (I)

 Más de una vez habréis escuchado la expresión “más perdío que el barco del arroz”, sobre todo en la zona sur de Andalucía. Pero ¿cuándo empleamos este refrán?.
Si se está hablando de un persona quiere decir que está completamente despistado y no se entera de nada y si se refiere a un objeto es que ese objeto se ha perdido de manera extraña y pensamos que es difícil que aparezca.

  El origen de esta expresión se remonta a una leyenda o realidad sobre unos hechos que ocurrieron en esta zona del sur de España.


  En la década de 1940 un barco argentino fue enviado a la España de la postguerra para mitigar el hambre de la misma. Este barco iba cargado de arroz para así aliviar la hambruna que muchos sectores de la población española padecía por aquellos años.


 Este barco se llamaba el Alcatraz y nunca llego a ningún puerto andaluz.


 Comenzaron a circular rumores o leyendas que indicaban que la tripulación había contraído una enfermedad contagiosa y mortal que había hecho que el barco fuera sin rumbo.

También se especuló que el barco sufriera la intempestades del mar y se hundiera por un accidente. Hubo quien incluso llego a afirmar que el cargamento fue robado por los mismo tripulantes y vendieron su cargamento a los extraperlistas para su posterior comercialización en el mercado negro.

La verdad es que este barco cargado de arroz nunca llegó a ningún puerto español de manera oficial. Y de ahí surgió la leyenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario