https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1428369436397452714#earnings

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA

CANAL DE VIDEO MIVENTANAVIAJERA
Canal de Video Miventanaviajera

Datos personales

Mi foto
SANTA CRISTINA D'ARO, Girona, Spain
"Me encanta viajar, me fascina la Historia, el Arte , la Cultura... Y por otro lado me gusta también el mundo de la Belleza y la Moda. Y pensé: ¿Por qué no crear un blog donde se den cita estas grandes pasiones? Así nació Miventanaviajera." Un saludo a todos mis seguidores .

jueves, 2 de agosto de 2018

EFEMÉRIDES

¿Sabes qué ocurrió el 1 de agosto?

1867 Rusia vende Alaska a los Estados Unidos por 7,2 millones de dólares.
1911 Comienza a funcionar el giro postal en España.
1939 Glenn Miller, el famoso músico estadounidense, graba In the Mood, que se convierte en un éxito inmediato.
1976 Comienza en Montreal la XXI edición de los Juegos Olímpicos, en los que brillaría la gimnasta rumana Nadia Comaneci.
2012 La nadadora Mireia Belmonte gana la medalla de plata en los 200 m mariposa e inaugura el medallero español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



THE GLENN MILLER ORCHESTA O LA REVOLUCIÓN ORQUESTAL

Alton Glenn Miller  fue un músico estadounidense de jazz de la era del Swing, y además militar, en el rango de Mayor.

Miller descubrió una increíble fórmula musical en la combinación de trompetas y clarinetes que revolucionó la manera de interpretar la música orquestal.

Con su banda fundada  en 1937, The Glenn Miller Orchesta  consiguió rápidamente el favor del público, que llenaba sus conciertos. Desde junio de 1938, Miller dominó los primeros puestos de varias listas de música popular, y se mantuvo así más de un año. A principios de 1940, "In the Mood" estuvo quince semanas consecutivas de número uno.

La "Serenata a la luz de la Luna" (Moonlight Serenade) es una de las canciones más reproducidas de toda la historia en EE. UU., y actualmente está considerada como el tema representativo de Miller, y como una de las canciones más importantes de la historia musical de EE. UU.

El 15 de diciembre de 1944, partió en un avión monomotor desde el aeródromo de Twinwood, 50 millas al norte de Londres. Se dirigía a París, para iniciar su gira artística. El piloto de la aeronave también se dirigía a la ciudad. Los informes indican que había un tercer compañero con ellos en este vuelo.
Como nunca se encontraron los cadáveres de Miller y sus acompañantes, hubo una serie de leyendas que le suponían vivo.

Uno de los rumores más persistentes es el de que murió en un burdel alemán, apuñalado por una prostituta, aunque esta historia nunca se ha podido confirmar. La teoría más probable es que el avión fue accidentalmente derribado por bombarderos RAF sobre el Canal de la Mancha (entre Francia y Reino Unido).

En 1953, Anthony Mann rodó la película biográfica "The Glenn Miller Story", cuyo título en España fue "Música y lágrimas", en la que James Stewart interpretaba a Alton Glenn Miller.





Aquí os dejo algunos vídeos de interpretaciones de La Orquesta de Glenn Miller



https://www.youtube.com/watch?v=FAQgXPTekOU

https://www.youtube.com/watch?v=ItfI-Ncwkg4

No hay comentarios:

Publicar un comentario